Google ya muestra tuits en los resultados de búsqueda en ordenadores

Google ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda en navegadores para computadoras. Este servicio es parte del acuerdo entre el gigante de internet y la red social, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas realizadas desde un móvil.

La adición de tuits en los resultados de búsquedas de Google se reveló de forma muy llamativa a través de una pequeña conversación entre la cuenta oficial de Google y la de Twitter. «Oye Twitter. Fiesta de búsquedas en nuestra casa, ¿nos vemos en el escritorio?», escribió Google. A lo que Twitter respondió: «Ya quedamos. Nosotros llevamos los tuits».

Por ejemplo, si un usuario escribe «Nasa Twitter» en el buscador, en sus resultados aparecerá una barra con los últimos tuits de la agencia espacial estadounidense. O si escribe Malcolm X encontrará lo que varias personas y organizaciones están tuiteando al respecto en tiempo real.

Google anunció que por el momento esta función solo puede verse en su versión en inglés, sin embargo, buscará extenderlo a otros países.

Según detalla The Wall Street Journal, la decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido.

Fuente: RPP