Google también rebajará su tráfico para garantizar funcionamiento de internet

Google también se ha comprometido a rebajar su tráfico para mantener un buen funcionamiento de internet en la Unión Europea (UE) debido al uso intensivo de la Red que hacen los ciudadanos europeos confinados en casa para evitar la expansión del coronavirus, anunció este viernes la Comisión Europea (CE).

En concreto, la plataforma de vídeo YouTube cambiará a definición estándar todo su tráfico en la UE tras hablar el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, con los consejeros delegados de Google, Sundar Pichai, y YouTube, Susan Wojcicki.

“Millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, ayudándoles a teletrabajar, aprender en línea y entretenerse”, indicó Breton en un comunicado.

Breton celebró que Google haya tomado la iniciativa de “preservar el buen funcionamiento de internet durante la crisis del COVID-19” y afirmó que seguirán de cerca juntos la evolución de la situación.

Un portavoz de Google afirmó por su parte que “la gente viene a YouTube para buscar noticias autorizadas, contenido de aprendizaje y hacer conexiones durante estos tiempos inciertos”.

Aunque la empresa asegura que solo han observado algunos picos de uso, ha puesto en marcha medidas para “ajustar automáticamente” el sistema para utilizar menos capacidad de la red.

“Seguiremos trabajando con los gobiernos de los Estados miembros y los operadores de red para minimizar el estrés del sistema, mientras que también proporcionamos una buena experiencia a los usuarios”, concluyó.

La plataforma de vídeo Netflix también se comprometió este jueves a reducir la tasa de bits en todas sus transmisiones en Europa durante 30 días a fin de reducir el tráfico en las redes en torno a un 25 %, y garantizó que mantendrá una buena calidad de servicio para sus clientes.

EFE