Los funcionarios de la Unión Europea están preocupados por las grandes cantidades de datos que las tecnológicas almacenan. También por si usan esa información para poner obstáculos a la competencia y expandirse a nuevos sectores.

Según un cuestionario sobre las prácticas de Facebook en cuanto a recopilación de datos al que han tenido acceso en Reuters, la Comisión centra su investigación en la API de Facebook que permite a los desarrolladores de apps acceder a datos o funciones en su plataforma, así como en Instagram. También en cómo interactúan sus componentes software.

No obstante, este no es el único punto en que se centra la investigación. También los datos de marketing y los servicios publicitarios de la compañía. Los reguladores quienes saber detalles de los contratos que permiten a las empresas acceder a las APIs de Facebook y el impacto que tendría en las compañías que Facebook les impidiese usar esos datos. Así, el cuestionario pregunta si hubo restricciones o condiciones puestas por la compañía al uso de los datos proporcionados por las empresas a cambio del acceso a sus APIs. reseña muycomputerpro