Facebook suspendió la preinstalación de sus aplicaciones en los telefónos celulares Huawei

Facebook-p

Facebook anunció el viernes que, en sintonía con las sanciones del Gobierno estadounidense contra el gigante chino, bloqueará las preinstalaciones de su aplicaciones en los celulares Huawei.

La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

«Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento», dijo a AFP un vocero de Facebook.

Sin embargo, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que tienen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP, confirmando la información publicada en la prensa.

Esta decisión de Facebook es el último movimiento que se ha hecho con el objetivo de aislar a la que es la segunda mayor empresa de teléfonos celulares del mundo, como consecuencia de los temores de Washington en relación a la seguridad.