Facebook restringe las transmisiones en vivo tras los ataques terroristas en Nueva Zelanda

facebook

Facebook anunció la implementación de restricciones a las transmisiones en vivo tras los ataques terroristas de Nueva Zelanda, según informó en un comunicado oficial.

Desde este martes las personas que han violado ciertas reglas de la red social, sobre todo su política contra individuos y organizaciones peligrosas, tendrán restringido el uso de Facebook Live.

«A partir de ahora, a cualquier persona que viole nuestras reglas más serias se le restringirá el uso de Facebook Live por períodos de tiempo establecidos ―por ejemplo, 30 días― a partir de su primera infracción. Por ejemplo, alguien que comparte un vínculo con una declaración de un grupo terrorista sin contexto, ahora será bloqueado inmediatamente para usar el Live durante un período de tiempo determinado», reza el mensaje de Facebook

La compañía agregó que planea extender las nuevas restricciones a otras áreas en las próximas semanas, comenzando por evitar que las personas señaladas creen anuncios en Facebook.

Asimismo, la empresa anunció que invertirá 7,5 millones de dólares en la investigación y creación de tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y para evitar que estas se compartan en la plataforma.