Facebook etiquetará todas las publicaciones sobre las vacunas de Covid-19

facebook

La empresa de redes sociales Facebook, que ha sido criticada por políticos e investigadores por permitir que se propague información errónea sobre las vacunas en sus plataformas, dijo el lunes que ha comenzado a agregar etiquetas a las publicaciones que abordan la seguridad de las vacunas y pronto etiquetará todas las publicaciones sobre el tema.

La compañía de redes sociales dijo en una publicación de un blog que también lanzará una herramienta en Estados Unidos para brindar información a sus usuarios sobre dónde obtener vacunas de COVID-19 y agregar un área de información COVID-19 a su plataforma de intercambio de fotos Instagram.

Las afirmaciones falsas y las teorías conspiratorias sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en las plataformas de redes sociales durante la pandemia.

Facebook e Instagram, que recientemente endurecieron sus políticas después de una prolongada estrategia de no intervención sobre la desinformación sobre vacunas, siguen alojando grandes cuentas, páginas y grupos que promueven afirmaciones falsas sobre las vacunas y que se pueden encontrar fácilmente a través de búsquedas de palabras clave.

El director de productos de Facebook, Chris Cox, dijo en una entrevista que la compañía se había tomado “muy en serio” la cuestión de las afirmaciones falsas que se vuelven virales, pero dijo que hay “una gran área gris de personas que tienen preocupaciones (…), en algunos casos algunas personas dirían que son desinformación y otras dirían que son dudas”. “Lo mejor que se puede hacer en esa enorme área gris es simplemente presentarse con información autorizada de una manera útil, ser parte de la conversación y hacerlo con expertos en salud”, agregó.

La empresa dijo que etiquetará publicaciones de Facebook e Instagram que abordan la seguridad de las vacunas de COVID-19 con un texto que dice que las vacunas pasan por pruebas de seguridad y efectividad antes de su aprobación.

En la publicación del lunes, Facebook añadió que desde que amplió su lista de afirmaciones falsas prohibidas sobre el coronavirus y las vacunas en febrero, ha eliminado 2 millones de piezas adicionales de contenido en Facebook e Instagram. Facebook dijo que también había introducido medidas temporales, incluida la reducción del alcance del contenido de los usuarios que comparten repetidamente contenido marcado como falso por los verificadores de datos. Reuters

Únete a nuestro Canal en Telegram