Facebook cancela su conferencia anual por el Coronavirus

Facebook

Cancelada conferencia anual de Facebook por COVID-19. La compañía indicó que procura proteger a sus empleados y al personal del evento que se celebraría en San José, California, entre el 5 y el 6 de mayo.

Por temor al brote de coronavirus, la compañía estadounidense Facebook canceló este jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8; pautada para el 5 y el 6 de mayo en San José, California.

La conferencia de desarrolladores organizada por Facebook, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

“Dado el incremento de la preocupación en torno al covid-19, tomamos la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020” indicó Konstantinos Papamiltiadis; director para Plataforma de Socios en un mensaje en el blog oficial Facebook.

En este sentido, esta conferencia  es similar a las realizadas en esta misma temporada, por otros gigantes tecnológicos como Google o Apple.

Conferencia anual de desarrolladores Cancelada

Asimismo, Facebook canceló varios eventos que organizaría. Igualmente, suspendió su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona; el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por su parte, ni Apple ni Google han suspendido hasta la fecha sus respectivas conferencias de desarrolladores.

Sin embargo, la industria tecnológica se ha visto considerablemente afectada por el brote mundial de coronavirus.

Por otra parte, la compañía de tecnología Microsoft, rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de más computación personal.

Alertó de que no cumpliría con las expectativas de ingresos que anunció anteriormente para el presente trimestre; debido al efecto del covid-19 sobre sus proveedores en China.

Al mismo tiempo, Apple también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.