Euroinnova Business School: los mejores cursos online

Euroinnova Business School

La Escuela de Negocios más importante de Europa ofrece la formación en línea más variada y completa a la que se puede tener acceso desde la comodidad del hogar

Euroinnova Business School está presente en España, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, y otros muchos países y cuenta con una media anual de 50.000 alumnos de más de 70 nacionalidades. Sus Másteres y Postgrados, cursos homologados, titulaciones universitarias, certificados profesionales y programas de formación tanto gratuitos como de pago están avalados por prestigiosas universidades internacionales.

Más de 10.000 programas formativos abarcan áreas tan diversas como marketing y comunicación, finanzas, empresariales, educación, sanidad, informática, idiomas, deportes, dietética y nutrición, medio ambiente y energías renovables, hostelería y turismo, arquitecturas, etc., etc. Una plataforma de estudios que además ofrece a sus alumnos una Bolsa de Empleo y prácticas en diferentes centros.

Aunque su sede principal está en Granada, España, Euroinnova Colombia ofrece acceso a esta plataforma especializada en enseñanza virtual que ostenta una media de 250 matriculaciones diarias. Los usuarios no solo tienen acceso a la formación, sino también a un servicio de chat de atención al alumno, acceso directo a redes sociales, herramientas de comunicación online y un buscador de cursos de lo más completo.

Un modelo educativo de éxito

Euroinnova forma parte de un plan estratégico de internacionalización del Gobierno Español que incorpora medidas para el estímulo de la formación y el desarrollo del capital humano especializado. Su presencia en Colombia forma parte de este plan y supone una oportunidad para estudiar en un centro que ha podido formar ya a más de 20.00 directivos y mandos intermedios de más de 3.000 grandes empresas a nivel internacional.

Se trata, por tanto, de la mayor y mejor oferta formativa online a la que se pueda tener acceso, y cuyas titulaciones y certificaciones están acreditadas por prestigiosas universidades y federaciones, al tiempo que están avaladas por diferentes instituciones y programas de la Unión Europea.

Este Centro de Estudios durante su larga experiencia, se ha especializado en la enseñanza abierta y a distancia, proponiéndose el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de particulares, trabajadores y empresas. Todos sus cursos online se imparten con criterios pedagógicos muy rigurosos, que además garantizan un aprendizaje de calidad y cuenta con atención personalizada para cada alumno, que ofrece su equipo de docentes expertos.

Su éxito, por lo tanto, radica principalmente en su calidad, pero también en su enorme oferta formativa, y en el hecho de ser una plataforma online. Con una de las mayores ofertas formativas del mercado, esta Escuela de Negocios cuenta con más de 600 Máster y un enorme número de cursos a distancia, tanto gratuitos como de pago.

Las ventajas de la formación online

Cada vez son más las universidades que ofrecen formación a distancia gracias en parte al avance de las nuevas tecnologías, pero también gracias al ejemplo de pioneras como Euroinnova, que ha apostado siempre por la enseñanza online como un recurso educativo que facilita a los estudiantes el acceso a una formación de calidad.

Con la formación online no solo se ahorra tiempo y dinero en transporte, sino que también se facilita el acceso a la educación a personas que por sus circunstancias particulares no pueden desplazarse a otra ciudad, provincia o región para cursar los estudios que desea. Esto supone un gran paso adelante en la igualdad de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado, las universidades se han hecho eco de la importancia e impacto de este modelo de formación académica, de manera que se están actualizando y movilizando para captar la atención de los estudiantes de diferentes ciudades y países. Saben que muchos estudiantes que no pueden o no desean trasladarse a otra ciudad o país para realizar una carrera universitaria buscan en la formación online una solución eficaz y práctica.

Estudiar en casa aporta una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto hoy en día y que suponen una nueva forma de cursar estudios que con la pandemia se han puesto de manifiesto:

  • Adaptación de horarios a las circunstancias y necesidades personales
  • Ahorro económico por desplazamiento y traslado o cambio de residencia
  • Asistencia 24 horas los 7 días de la semana
  • Disponibilidad de diferentes medios de contacto
  • Acceso a la información que imparten expertos de todas las nacionalidades
  • Fomento de la sociabilidad y el trabajo colaborativo gracias a los foros, chats y otras herramientas digitales
  • Supone un importante aprendizaje en cuanto a disciplina, organización y responsabilidad individual
  • Acceso a una amplísima variedad de títulos y opciones educativas

Se podría añadir que la formación online supone una democratización de la enseñanza, lo cual contribuye a crear una sociedad mejor y más igualitaria cuyas desventajas solo tienen que ver con la procrastinación y la dependencia del uso de la tecnología, motivos que se pueden solventar con responsabilidad y sentido común en la mayoría de los casos.