Liga Futve definirá finalistas en la última jornada

Liga Futve

A falta de una fecha la Liga Futve aún no tiene a los finalistas del torneo, Caracas FC, Monagas SC y Deportivo Táchira definirán en la última jornada el pase a la final.

Caracas FC venció al Monagas SC y retoma la punta del hexagonal final

Caracas venció 2-0 a Monagas con un doblete de Samson Akinyoola y a falta de solo una jornada regresó a la zona de clasificación para la Gran Final 2021, igualando la línea del conjunto oriental con 17 puntos.

El equipo avileño arrancó el partido como viene siendo costumbre: buscando con mucho ímpetu el arco rival. El propio Akinyoola fue protagonista de las dos primeras ocasiones de los rojos, pero en una no se atrevió a rematar a pesar de haber quedado en posición privilegiada y en la otra su disparo cruzado salió ligeramente ancho.

Eso sí, la tercera fue la vencida para el beninés. Al minuto 14 Monagas no logró despejar un balón servido desde la esquina, con todo y que hubo hasta tres cabezazos defensivos, Akinyoola pescó el regalito en el área y con un potente remate cruzado firmó el primero de Caracas.

Monagas todavía no asimilaba ese golpe cuando ya recibió el segundo. Al 19’ Eduardo Fereira filtró una pelota para la aparición relampagueante de Osei Bonsu, a quien se le hizo largo el control, pero terminó asistiendo al “9” avileño, que otra vez agitó las redes del arco defendido por Nicolás Caprio.

El 2-0 no era lapidario y menos para un equipo con el potencial ofensivo de Monagas; sin embargo, Beycker Velásquez tuvo un primer tiempo tranquilo, al punto de que la aproximación de más peligro por parte del conjunto oriental llegó poco antes del descanso.

El desarrollo del partido cambió en el inicio de la segunda mitad, pues los dirigidos por Jhonny Ferreira se mostraron más incisivos y con el correr de los minutos Caracas parecía reposar sobre su ventaja. Las variantes en la visita fueron para buscar la remontada heroica, pero el descuento nunca llegó.

Ahora ambos equipos buscarán el la última fecha su clasificación al último partido de la Temporada 2021, ese que el 11 de diciembre determinará el campeón de la Liga FUTVE. Caracas estará recibiendo a Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que Monagas irá contra Deportivo La Guaira en el mismo escenario unas horas después.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1466399577528016905

Únete a nuestro Canal en Telegram