Estos son los videojuegos más esperados para el 2020

2020 apunta a ser un año fenomenal para los videojuegos.

Vaya, al menos tan bueno como fueron 2019 y 2018, con los lanzamientos de las nuevas y esperadas PS5 y Xbox Series X como platos fuertes de las navidades del año que viene.

Pero antes tendrán que salir a la venta toneladas de juegazos con una pinta sensacional para las consolas que ya tenemos en casa. Desde The Last of Us Part II al Cyberpunk 2077 y al Half-Life: Alyx, nuestra wish list está ya rebosante de títulos, muchos aún por desgracia sin una fecha de salida confirmada. Sigue atento a esta pantalla porque iremos actualizando los mejores lanzamientos para que no te quedes nunca sin material de primera que disfrutar.

1-Ori and the Will of the Wisps – 11 de febrero

Jugar a Ori and the Blind Forest –una historia sobre el amor, el sacrificio y la esperanza que habita en cada uno de nosotros, con un joven huérfano como prota– fue un viaje maravilloso, lleno de momentos duros pero emotivos. Y ahora por fin estamos listos para su secuela.

Toca embarcarnos en una nueva aventura en un amplio y exótico mundo en el que nos enfrentaremos a imponentes enemigos y desafiantes rompecabezas en la búsqueda para descifrar el destino de Ori.

Plataformas: Xbox One, PC

2-Iron Man VR – 28 de febrero

De entre los superhéroes de Marvel, ¿quién te parece que sería más divertido ser? Aquí apostamos por Iron Man, así que un juego de realidad virtual en el que nos ponemos en el papel de Tony Stark y su traje metálico tiene todo el sentido.

Vuela, pulveriza enemigos y resuelve unos cuantos puzles dentro de tu armadura en este juego que promete acción intensa y buenos ratos de diversión.

Plataforma: PlayStation VR

3-Final Fantasy VII Remake – 3 de marzo

Este puede ser, ni más ni menos, uno de los más gloriosos bombazos de nostalgia de todos los tiempos. Se trata de la esperada revisión de uno de los mejores y más queridos RPG de la historia. Narrará los acontecimientos del juego de 1997, profundizando más en la historia de los personajes.

La novedad más destacada serán los combates, que se alternarán con las secuencias de vídeo y las fases de exploración, sacando todo el partido a las capacidades de la PS4, sin perder –esperemos– aquel toque especial de la PS1.

Plataforma: PlayStation 4

4-Animal Crossing: New Horizons – 20 de marzo

Una vez lanzado Pokémon Espada & Escudo, la nueva entrega de la cuqui saga Animal Crossing es la siguiente exclusiva más esperada para Switch. ¿Estás listo para más aventuras chill-out?

Como de costumbre, la cosa va de vivir en una isla rodeado de criaturas amistosas y muy monas mientras exploras, completas misiones e interactúas con tus amigos. Como novedad, cuatro personas podrán jugar utilizando la misma consola y hasta ocho en modo online.

Plataforma: Nintendo Switch

5-Doom Eternal – 20 de marzo

Nos fastidió bastante ver cómo se retrasaba la salida de la nueva entrega de una de nuestras sagas de shooters favoritas, pero siempre estamos satisfechos si un buen juego no sale hasta alcanzar su máximo potencial. Y este pinta fetén.

Esta secuela directa del Doom de 2016 supone todo un salto en el mundo del combate en primera persona en avance continuo. Ponte en la piel del Asesino de la Muerte y véngate de las fuerzas del infierno a sangre y fuego. Imaginamos que querrás jugarlo en la pantalla más grande que puedas encontrar, pero seguro que en la Switch lo disfrutarás igual.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Switch

6-Bleeding Edge – 24 de marzo

Ninja Theory ha sido responsable de grandes juegos de acción durante los últimos años, desde Heavenly Sword a DmC: Devil May Cry. Ahora nos proponen un electrizante juego de peleas en línea en el que cada luchador viene mecánicamente mejorado para el caos.

Elige a tu luchador entre un elenco de personajes extravagantes de
los lugares más marginados de la sociedad (¡ninjas y rockeros!) y enfréntalos en combates cuatro contra cuatro con un aspecto de cómic de lo más molón.

Plataformas: Xbox One, PC

7-Half-Life: Alyx – marzo de 2020

¿Es este juego un Half-life 3? No señor. Half-Life: Alyx se desarrolla entre el primer y segundo título de la saga y además es una exclusiva VR. ¿Por qué? Según Valve, «para lograr un mayor grado de interacción en el gameplay».

Aunque más de un fan se haya llevado un chasco, el juego tiene un aspecto fenomenal y promete una potente campaña, además de darnos la posibilidad de interactuar con el escenario, resolver puzles y participar en unos combates salvajes de lo más impresionantes.

Plataforma: PC

8-Cyberpunk 2077 – 16 de abril

¿Podrá CD Projekt RED hacer por la ficción cyberpunk lo que hizo con la fantasía de mundo abierto con The Witcher 3? Lo sabremos cuando este muy esperado título aterrice en nuestras consolas en abril.

Por lo que hemos visto, Cyberpunk 2077 es una especie de Grand Theft Auto futurista, pero con humanos customizables y unas cinemáticas con una pinta espectacular. El escenario del juego, Night City, parece un lugar que no nos vamos a cansar de explorar y el bonus de la aparición de Keanu Reeves como personaje principal es miel sobre hojuelas.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

9-Minecraft Dungeons – Abril de 2020

Minecraft se ha ido transformando en diversas cosas a lo largo de los últimos años en su camino a convertirse en la mayor franquicia jugona del mundo. Pero ahora por fin llega un nuevo Minecraft. Aunque no sea el Minecraft 2.

Se trata de un juego de aventuras y acción inspirado en las clásicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Puedes jugar con hasta cuatro amigos o enfrentarte tú solito a los peligros subterráneos. Dale caña a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acción y llenos de tesoros, antes de derrotar al malvado Arch-Illager.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Switch

10-Marvel’s Avengers – 15 de mayo

Un trágico suceso provoca que el gobierno declare ilegales a los superhéroes, así que los Vengadores deciden separarse y seguir cada uno con sus vidas. Tu misión será, obvio, reunirlos y volverlos a poner en acción.

La idea de un juego en el que podamos controlar a Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra con un argumento original y con la promesa de grandes secuencias de acción y una gran narrativa en constante expansión, suena bastante bien, ¿verdad?

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

11-The Last of Us Part II – 29 de mayo

Han pasado tres largos años desde la primera vez que echamos un primer vistazo a The Last of Us Part II y casi siete desde el exitoso juego original. ¿Tenemos ganas de jugar la secuela? ¡Muchas!

Naughty Dog, creadores de Uncharted, nos devuelven a nuestros queridos Joel y Ellie –que ya no es una niña, sino una adolescente con ganas de venganza– en una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. ¿Listo para un viaje épico? Ya queda menos.

Plataforma: PlayStation 4

12-Phantasy Star Online 2 – Primavera de 2020

Phantasy Star Online 2 fue lanzado en Japón en 2012… y aún estamos esperando que llegue a occidente. Pero esa espera por fin ha terminado con el anuncio de Sega de su aterrizaje aquí en forma de free-to-play.

¿Y por qué debería importarte que llegue o no este viejo MMO? Pues porque aquellos que disfrutamos el juego original en la Dreamcast o la Xbox lo recordamos con verdadero cariño. El género ha evolucionado mucho hoy en día, pero acabar con oleadas de enemigos de planeta en planeta sigue siendo de lo más divertido.

Plataformas: Xbox One, PC

13-Gods and Monsters – Fecha por confirmar

Assassin’s Creed Odyssey fue una brillante entrada en la saga de Ubisoft, acercándonos al mundo de la mitología griega que una vez más volvemos a explorar con acción, puzles, rol y un gran mundo abierto.

Homero será el narrador de esta aventura en la que nuestro héroe deberá luchar contra Tifón y sus monstruos después de que el hijo de Gea haya derrotado a los dioses. Todo desde un estilo atractivo y
colorido en el que el humor será una gran seña de identidad.

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC

14-Kerbal Space Program 2 – Fecha por confirmar

La secuela del aclamado simulador de construcción de cohetes y naves espaciales que tenía entre sus mayores fans a Elon Musk regresa casi una década después para que nos embarquemos en otro viaje galáctico.

Como siempre, el objetivo será crear un programa espacial desde cero para unas adorables criaturas verdes, pero en esta ocasión podremos construir colonias espaciales y una mayor variedad de vehículos.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

15-Medal of Honor: Above and Beyond – Fecha por confirmar

Medal of Honor: Above and Beyond es una vuelta a las raíces de la saga en la Segunda Guerra Mundial… pero ahora en VR. El juego tendrá un total de 50 misiones distintas que se pueden afrontar de diferentes formas y con una amplia variedad de armas a tu disposición para derrotar a los nazis.

Aprovecha a tope las posibilidades de la realidad virtual usando tus manos y brazos para ponerte a los mandos de un tanque, interactuar con diversos elementos del escenario y combatir usando armas de fuego e incluso cuchillos arrojadizos y granadas.

Plataforma: Oculus Rift

16-Metroid Prime 4 – Fecha por confirmar

Nintendo nos enseñó por primera vez Metroid Prime 4 en 2017, cuando Bandai Namco se estaba encargando del desarrollo. Pero algo salió mal y a principios de este año se anunció que volvía a sus desarrolladores originales, Retro Studios.

¿Merecerá la pena tanta espera y tanto lío? Al menos sí sabemos que es posible que antes de disfrutar de una nueva aventura junto a Samus Aran, la cazarrecompensas más célebre de la galaxia, Nintendo nos sorprenda lanzando la colección Metroid Prime Trilogy para Switch.

Plataforma: Switch

17-Overwatch 2 – Fecha por confirmar

Construido sobre los premiados y adictivos cimientos del glorioso shooter competitivo que fue la primera parte, Overwatch 2 reta ahora a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

¿Qué podemos esperar en la secuela? Nuevos modos y experiencias, más héroes y contenidos y mejores mapas. Y además de todo eso, tus logros y tu colección de botín se trasladarán al nuevo título.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

18-Skull & Bones – Fecha por confirmar

Este juego es básicamente como los combates navales del Assassin’s Creed IV: Black Flag, sin la engorrosa parte del Assassin’s Creed. O sea, un simulador piratesco más centrado en sables y cañonazos que el Sea of Thieves.

¿Qué nos promete el juego? Capturar botín a lo largo de lucrativas rutas comerciales, enfrentándote a un clima impredecible, facciones enemigas, piratas rivales y otras amenazas incluso más peligrosas, en un mundo en constante cambio. Arrr!

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

19-Watch Dogs: Legion – Fecha por confirmar

Cada entrega de esta saga ha tenido una diferente localización y su propio estilo, todos unidos por una sociedad hipertecnológica a lo Black Mirror. Ahora Watch Dogs cruza el charco para plantarse en un Londres post-Brexit bajo un régimen autoritario.

En este título podrás controlar literalmente a cualquier persona que pasee por la ciudad, incluyendo a una abuela hacker, e ir cambiando de personaje en tiempo real, sin un protagonista definido. Una apuesta arriesgada pero muy interesante.

Plataformas: PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC

20-The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 – Fecha por confirmar

Nintendo nos ofreció por sorpresa en el pasado E3 un primer teaser de la secuela del abrumadoramente brillante Legend of Zelda: Breath of the Wild… y de momento no sabemos mucho más del asunto.

¿Saldrá en 2020? No lo sabemos. Quizá. ¿Tendrá un nombre diferente? Seguramente. ¿Estamos súper deseosos de ponerle las manos encima? ¡Apuesta a que sí!

Plataforma: Nintendo Switch. reseña men’s health