Luego de 6 horas, las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a funcionar con normalidad. Las fallas en sus servicios dejaron en vilo a millones de usuarios y tuvieron serias consecuencias económicas para esas plataformas y sus líderes.
El gran derrotado del día fue Mark Zuckerberg, quien vio cómo, en cuestión de horas, perdió casi 6.000 millones de dólares en su fortuna. El magnate fue objeto de todo tipo de comentarios durante las últimas horas y decidió dar la cara públicamente luego de que sus redes sociales volvieran a la normalidad.
El empresario decidió publicar un mensaje en Facebook, confirmando que sus diferentes plataformas ya estaban retomando funciones, pero también pidiendo perdón a los millones de usuarios de las mismas, teniendo en cuenta que sus actividades se vieron directamente afectadas por la caída de este lunes.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres“, escribió Zuckerberg esta tarde.
En la primera hora luego de que hiciera esa publicación, casi 700.000 usuarios en todo el mundo reaccionaron a la misma. La mayoría, más de 400.000, respaldaron el mensaje de Zuckerberg con un ‘like’. Sin embargo, otra buena cantidad de personas decidieron reportarse en el ‘post’ con un ‘me divierte’.
Por estas horas, continúa de forma progresiva el regreso a la normalidad de las redes sociales de Facebook, pero la tormenta parece lejos de acabar para la compañía. A lo largo de esta semana se seguirán conociendo las consecuencias económicas que tuvo la caída de este lunes, al mismo tiempo que muchos usuarios ven con preocupación que en un foro de hackers estarían vendiéndose al menos 1.500 millones de datos de cuentas de la red social.
Mensaje de Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
A continuación, lo que escribió el máximo representante de Facebook: