En camino la próxima generación de aleaciones de aluminio para vehículos eléctricos y 5G

Rio Tinto y Comptech se han asociado para traer una nueva generación de aleaciones de aluminio al mercado para su uso en tecnologías avanzadas como vehículos eléctricos y antenas 5G.

Los expertos metalúrgicos de Rio Tinto han diseñado las aleaciones para el proceso de rheocasting semisólido ofrecido por Comptech, para cumplir con los requisitos de producir diseños grandes y especializados de una sola pieza, conocidos como giga-casting.

Rheocasting es un proceso de preparación de masa fundida para la fundición semisólida de componentes en máquinas de fundición a presión de alta presión. El proceso fue inventado en Suecia y desarrollado por Comptech para lograr un proceso estable, confiable y económico para piezas de alta calidad.

Las aleaciones ofrecen propiedades de conductividad eléctrica y térmica de alta resistencia, mientras que Rheocasting permite una producción rápida y de bajo costo de diseños livianos avanzados. Los productos se encuentran actualmente en proceso de calificación con fabricantes de automóviles en Europa.

Estamos en el aumento de capacidad para la próxima generación de tecnologías avanzadas en sectores como la automoción y las comunicaciones, y nuestros clientes, tanto las fundiciones como los OEM, necesitarán el desarrollo de piezas más avanzadas. Esta asociación nos posiciona para ofrecer a los clientes las ventajas combinadas de nuestra experiencia en procesos de fundición y la solidez técnica y el conjunto de aleaciones preferidas de Rio Tinto.

—Per Jansson, director ejecutivo y propietario de Comptech Group

 

La rheocasting permite la producción de componentes de aluminio de bajo costo con alta resistencia, porosidad extremadamente baja y una amplia gama de posibles aleaciones. Comptech ha experimentado un gran avance en la adopción del proceso en los últimos años, con pedidos para entregas de gran volumen a la industria automotriz, así como con el suministro de equipos respaldados con experiencia técnica.

El proceso Rheocasting es adecuado para giga-castings para vehículos eléctricos, donde se produce una sola pieza grande de aluminio para reducir significativamente el número de componentes, el peso y el tiempo de ensamblaje y el costo. También ofrece ventajas significativas en la producción de antenas 5G, donde una sola carcasa de aluminio grande puede ofrecer características de alta conductividad térmica y sellado con costos reducidos de fabricación, instalación y mantenimiento.

Únete a nuestro Canal en Telegram