Cumplió 112 años, tachirense se convirtió en el tercer hombre más longevo de Latinoamérica

El tachirense Juan Vicente Pérez, al llegar a sus 112 años de edad, se convirtió en el tercer hombre más longevo de Latinoamérica, solo por detrás de un puertorriqueño y un mexicano.

«Aun lleno de vida, mantiene su título como el venezolano con más edad en el país, al cumplir 112 años el 27 de mayo de 2021. Superar un año más también lo hace acreedor del tercer puesto entre los hombres más longevos de Latinoamérica», indicó La Nación en un reportaje sobre Juan Vicente Pérez.

Además, es también el quinto hombre más anciano del mundo, pero es un titulo que aún espera la certificación oficial de parte del Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos.

«Lo que si está totalmente comprobado, es que este humilde agricultor de las montañas del Táchira luce aferrado a la inmensa fe de continuar al lado de su familia», señaló La Nación, a un año de que ese mismo periódico regional hizo publica la existencia del hombre más longevo de Venezuela.

«El tío Juan Vicente, como es llamado por todo el que lo conoce, se ha convertido en referencia histórica y cultural de la entidad tachirense que guarda en un rincón de su tierra, al único venezolano supercentenario», indica el reportaje.

Una vida aferrada a la fe

Agrega que Juan Vicente ha ido perdiendo la fuerza con el pasar de los días, naturalmente debido el desgaste por su avanzada edad.

«Las costras en su piel han empezado a aparecer de manera más pronunciada y frecuente en el último año. Sus familiares piden apoyo para brindarle un mejor bienestar, entre otros requerimientos, un colchón anti escaras, pañales y frutas blandas», describe.

Sigue afianzado a sus oraciones y no se separa de un rosario que lo ha acompañado por muchos años.

«No se sabe cuáles son sus plegarias. Aunque una de sus nietas supone que su mayor anhelo es vivir más tiempo. Se mantiene sereno, siempre atento a la hora, como la señal más auténtica que le confirma su gran hazaña, ser el hombre más anciano de su país», cuenta.

Únete a nuestro Canal en Telegram