El dueño de Twitter lanzó su startup de inteligencia artificial llamada xAI, mientras que Google anunció la llegada de su aplicación Bard a Brasil y Europa y dijo que ya está disponible en más de 40 idiomas, incluidos árabe, chino, alemán, hindi y español.
A la carrera frenética por el desarrollo de la inteligencia artificial se sumó el magnate Elon Musk al lanzar el miércoles 12 de julio su startup xAI, desarrollada en parte por un nutrido equipo compuesto por ingenieros de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.
Objeto de burlas durante mucho tiempo, esta firma espera constituirse como una alternativa a ChatGPT de Microsoft, la empresa que él mismo cofundó en 2015, y de la que dejó su directorio en 2018.
Musk ha dicho en varias ocasiones que el desarrollo de la IA debería detenerse y que el sector necesita regulación. También predijo que la superinteligencia, o IA más inteligente que los humanos, llegará en cinco o seis años.
Bard, de Google, amplía su presencia internacional
Este jueves 13 de julio, Alphabet, matriz de Google y YouTube, lanzó su chatbot de inteligencia artificial Bard en Europa y Brasil, la mayor expansión del producto desde su lanzamiento en febrero.
«A partir de hoy, puede colaborar con Bard en más de 40 idiomas, incluidos árabe, chino, alemán, hindi y español», afirmó el director senior de productos de Google, Jack Krawczyk, en una publicación de blog.
Bard y ChatGPT, que son los más avanzados, son programas con apariencia humana que utilizan inteligencia artificial generativa para mantener conversaciones con los usuarios y responder a innumerables preguntas.
Con información de Reuters, AP y EFE