El magnate Elon Musk anunció este domingo que cambiará el logotipo de Twitter, razón por la cual pasará a la historia el pajarito azul, para darle paso a una «X».
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Musk escribió: «Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros».
El millonario propietario de la plataforma de redes sociales agregó: «Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana».
Musk publicó una imagen de una «X» parpadeante y luego en un chat de audio de Twitter Spaces respondió «Sí» cuando se le preguntó si cambiaría el logotipo de la marca, además confesó que «debería haberse hecho hace mucho tiempo«.
La compañía de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp., se conoce comúnmente como SpaceX. En 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros en línea que actualmente es PayPal.
¿Cuáles han sido los cambios más notorios?
Bajo el mandato de Musk desde que compró Twitter en octubre de 2022, la compañía cambió su nombre comercial a X Corp, lo que refleja su visión para crear una «súper aplicación» como WeChat de China.
En abril de este año, el famoso pajarito azul fue reemplazado temporalmente por el perro Shiba Inu de Dogecoin, lo cual ayudó a impulsar un aumento en el valor de mercado de esa moneda virtual.
A principios de julio, la compañía fue objeto de críticas generalizadas por parte de millones de usuarios, luego de que Musk informó que Twitter limitaría la cantidad de tuits diarios que pueden leer varias cuentas.
Como consecuencia, los límites diarios ayudaron al crecimiento del servicio rival Threads, propiedad de Meta, que superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores al lanzamiento.
Por otra parte, el pasado martes 18 de julio fue presentada una demanda que afirma que la empresa debe al menos 500 millones de dólares americanos en indemnizaciones por despido a exempleados, ya que desde que Musk la compró, fueron despedidos más de la mitad de sus empleados con el objetivo de reducir costos.