El truco de WhatsApp para que nadie sepa con quién estás hablando

Este método ayudará a proteger la intimidad de tus conversaciones en whatsapp. Descubre cómo hacerlo.

Si quieres proteger tus conversaciones e intimidad en whatsApp existe una manera simple de lograrlo. Y es que en algunas ocasiones seguramente te has encontrado con personas que descaradamente fijan su mirada en la pantalla de tu teléfono movil para observar con quién estás hablando. Pero afortunadamente eso es algo que ya podemos evitar.

A pesar de que es una de las opciones incluídas dentro de la aplicación de whatsApp, pocas personas la conocen. De esta manera, podrás evitar que las personas sepan con quiénes te comunicas por medio de esta red.

Estas opciones están al alcance de todos y no tendrás necesidad de instalar aplicaciones de terceros ni realizar ajustes complicados. Archivar, bloquear la app o la  verificación en dos pasos, son algunos de los recursos que tenemos a mano para evitar que cualquier curioso pueda revisar con quiénes te comunicas.

TRUCOS DE WHATSAPP PARA QUE NADIE SEPA CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO

Para proteger tu privacidad puedes hacer uso de tres herramientas:

  • Archivar
  • Bloquear la app
  • Verificación en dos pasos

– Verificación en 2 pasos
Nos protege ante cualquier agente externo que pueda leer nuestras conversaciones con WhatsApp. Si por ejemplo se descarga WhatsApp en otro smartphone y quieren iniciar sesión con tu cuenta, se necesitará un código único de 6 dígitos el cual podremos asociar con un correo electrónico.

Si te olvidas de estos códigos, podrás deshabilitar la verificación recibiendo un mail en una dirección de seguridad, pero en el caso contrario, siempre que otra persona intente acceder a tu WhatsApp, necesitará ese código que solo tú conoces.

– Archivar chats
¿Qué podría suceder si el intruso que quiere revisar tu whatsApp no es un hacker, sino una persona real? Una buena solución es archivar chats, una función que muy pocos usuarios aprovechan adecuadamente, ya que se trata de una manera de ocultar conversaciones sin necesidad de borrarlas.

¿Cómo hacerlo? Manteniendo pulsado sobre un chat en Android o deslizando hacia la derecha en iOS sobre un chat, podremos archivarlo. El chat se moverá a una lista privada invisible a primera vista. Pero ojo, si no silencias el chat, en cuanto te envíen un mensaje, volverá al listado principal de chats, por lo que lo ideal es silenciarlo para que no aparezca en la lista.

En iOS tenemos que hacer varios deslizamientos hacia abajo en la lista de chats principal para acceder a los chats archivados. En Android es al contrario, ya que la lista está oculta debajo del resto de chats principales.

– Bloqueo de WhatsApp
Esta es una de las mejores opciones. Ahora WhatsApp tiene una opción que permite bloquear la aplicación al requerir el Face ID o bien el Touch ID en iPhone. En Android este sistema cambiará dependiendo del sistema biométrico de seguridad disponible en tu smartphone, ya sea huella dactilar o reconocimiento facial.

Para el bloqueo de tu whatsApp tendrás que ir a ‘Ajustes’ donde te aparecerá la opción de «Privacidad» y luego a «Bloqueo de pantalla». Así, siempre que abras WhatsApp se nos pedirá reconocimiento biométrico, por lo que solo el dueño del teléfono podrá acceder a la aplicación.