Detectan en Android un ‘malware’ que se ‘disfraza’ de extensión del videojuego Minecraft

Investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab alertaron acerca de un nuevo ‘malware’ que en la tienda de Android se hace pasar por complementos del videojuego Minecraft.

En concreto, los expertos encontraron en Google Play dos ‘modpacks’ (extensiones del software que modifican un videojuego original) configurados para mostrar periódicamente anuncios a pantalla completa, incluso si no están siendo utilizados. De esta manera, los ciberdelincuentes reciben dinero por cada anuncio.

El año pasado, los investigadores de Kaspersky ya habían descubierto en Google Play más de 20 aplicaciones maliciosas que se hacían pasar por ‘modpacks’ de Minecraft.

Según la empresa de seguridad, los delincuentes aprovechan la popularidad del juego, lanzado en 2009, para engañar a los usuarios y lucrarse por medio de anuncios.

Cómo eliminarlos

La única forma de solucionar el problema es deshacerse de las ‘apps’ maliciosas. Para hacerlo hay que buscarlas en la configuración del dispositivo (Ajustes → Aplicaciones y notificaciones → Mostrar todas las aplicaciones) y desinstalarlas desde allí.

Para no ser víctima de este tipo de ‘malware’, los expertos aconsejan a los usuarios que descarguen programas sólo de fuentes fiables y que nunca introduzcan las contraseñas de sus cuentas en aplicaciones dudosas.

Únete a nuestro Canal en Telegram