Android 10 llegaba ayer a los terminales de gama alta de las distintas compañías que abrazaron el sistema de Google.
Esta actualización ha sido una de las más esperadas de todas las que se han hecho en mucho tiempo debido a la extremada importancia que tiene a la hora de enfocarse en la privacidad de los usuarios y potenciar aun más la estabilidad y gestión de energía de su antecesora Android 9. Hoy os explicaremos someramente todas sus características para que no paséis ninguna de ellas por alto.
Mejoras visuales: El nuevo Android 10 no plantea una revolución, sino traer pequeños cambios que nos hagan la vida más fácil a todos. Hace 6 o 7 versiones, una nueva versión era observada con muchísimas más expectativas ya que solía suponer un lavado de cara radical. Así, el paso de Gingerbread a Ice Cream Sandwich fue bastante notable, al igual que este a su paso a MarshMallow.
Sin embargo, veremos cambios muy interesantes, como el necesario modo noche. Hasta ahora, Android había sido «demasiado» blanco, razón por la que a veces por las noches nos quemaba las retinas. Ahora podremos disfrutar de un modo noche que además nos ayudará a ahorrar batería. Entre otros cambios visuales encontramos la posibilidad de cambiar de color las notificaciones entre negro, verde, azul y rojo.
Seguridad: Android 10 recoge el testigo de Android 9 en este sentido. No hace grandes cambios visibles sobre la seguridad y privacidad, pero mantiene el espíritu de enfocarse en estas cuestiones. Entre los cambios más destacados encontramos la necesidad de descargar los parches de seguridad desde Play Store.
Los ajustes de localización también se han mejorado. Podremos indicar qué apps pueden tener acceso a nuestra ubicación y cuales lo pueden usar en segundo plano. Minipunto para google.
Sistema de gestos: El sistema de gestos llega finalmente a Android copiando prácticamente el sistema llevado a cabo por iOS y Windows. Así, mejora en todos los sentidos al de Android 9 Pie que se quedaba en tierra de nadie y que no utilizó prácticamente ningún usuario. Lo cierto, es que el nuevo modo te facilita mucho la vida a la hora de navegar gracias a lo intuitivo que resulta.
Otras mejoras: Como hemos dicho, Android mejora pequeños puntos del sistema para refinarlo aun más. Una de estas pequeñas mejoras es la creación de las respuestas inteligentes, ahora se nos mostrarán sugerencias de respuesta rápidas según el contexto de la conversación. También se generarán automáticamente subtítulos de audio y vídeo, lo cual, personalmente, es una pasada.
El sistema incluirá un «Focus Mode» para mejorar la concentración de todos aquellos que se distraen demasiado con el móvil. También podremos compartir una red Wi-Fi con un código QR. Y, finalmente, el amplificador de sonido, que promete mejorar la potencia eliminando ruido de nuestros altavoces.reseña sport