Conoce más sobre la «megamulta» de Facebook y otros seis clics tecnológicos

facebook google

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.FACEBOOK MULTA
Facebook pagará multa de 5.000 millones por violar la privacidad

El Gobierno de EE.UU. y Facebook acordaron que el gigante tecnológico pague una multa de 5.000 millones de dólares, la más elevada impuesta por la Comisión Federal del Comercio, por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía. En medio de una decena de escándalos por filtración de la información, Facebook se sometió al pacto que también obligará a sus «apps» WhatsApp, Instagram y Messenger a someterse a lo acordado.

2.UBER PARAGUAY
Asunción legaliza a Uber entre protestas de taxistas

La Junta Municipal de la capital paraguaya aprobó una ordenanza para regular el transporte de pasajeros mediante plataformas como Uber o Muv, pese a las protestas del colectivo de taxistas que un día antes se saldaron con enfrentamientos y siete dirigentes del gremio detenidos. El texto califica el servicio como «una actividad privada de interés público» y obliga a los titulares de los vehículos a contar con un permiso del organismo municipal para poder trabajar.

3.APPLE INTEL
Apple comprará el negocio de procesadores de Intel

Apple comprará el negocio de procesadores para teléfonos inteligentes de Intel, lo que le ayudaría a hacerse con el control del desarrollo de componentes fundamentales para sus dispositivos. El acuerdo, que cubre una cartera de 17.000 patentes y de personal valorada en 1.000 millones de dólares, fue confirmado por la firma de la manzana, que celebró este paso para fortalecer su negocio.

4.MCAFFE DETENCIÓN
Detienen a John McAfee en República Dominicana con un arsenal

El magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, fue arrestado el lunes en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate «The Great Mystery». En el barco, en el que viajaban seis personas, fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, así como 83.800 dólares en efectivo.

5.VIDEJUEGOS MÉXICO
México será la sede del campeonato centroamericano de «Esports»

La Federación Mexicana de «Esports» anunció que México será la sede del primer Campeonato Centroaméricano y del Caribe de juegos deportivos electrónicos, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la capital del país. El torneo, en el que se prevé que participen 20 países invitados, cuenta con el apoyo del World Esport Consortium y entregará por primera vez en la región medallas a los ganadores.

6.WHATSAPP PAGOS
WhatsApp prepara un sistema de pagos para final de año

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció que a finales de 2019 presentará su propia plataforma de pagos inicialmente en la India, para luego extenderlo en otros países. Según Will Cathcart, jefe de producto de la compañía, WhatsApp Pay verá la luz luego de estar en fase de pruebas desde 2018 y basado en la interfaz de pagos unificados UPI.

7.TWITTER NOVEDADES
Android tendrá en septiembre el modo «noche oscura» de Twitter

El modo totalmente oscuro de Twitter, optimizado para bajas condiciones de luz y para mejorar la lectura, llegará el próximo septiembre a los usuarios de Android, el sistema operativo móvil de Google. Dantley Davis, vicepresidente de diseño en Twitter, anunció la llegada de esta funcionalidad, que en iOS ya estaba disponible hace varios meses, luego de superar varias dificultades técnicas.