Conoce los nuevos cambios en las plataformas de Facebook y Messenger

La compañía estadounidense,Facebook, dio a conocer los nuevos cambios que implementará durante el rediseño en su plataforma y en Messenger, cuyos cambios se llevaran a cabo durante el primer trimestres del 2019.

El nuevo diseño presenta bastante espacio en blanco y menos iconos y botones. Aún así, es un poco confusa de usar.

Tres pestañas

“Menos es más”, o al menos así lo cree Facebook. En vez de una gran cantidad de pestañas en la parte inferior de la aplicación, ahora hay solo tres: Chats, People (Personas) y Discover (Sugerencias).

En Chats puedes ver las Stories (Historias) de tus contactos y acceder a las conversaciones recientes. La pestaña People (Personas) te muestra quién está activo, y presenta en un lugar destacado una vista previa de sus últimas Historias. En la pestaña Discovery (Sugerencias) encontrarás juegos, negocios locales a los que puedes contactar a través de la aplicación, y además puedes interactuar con otras páginas de Facebook.

Gradientes de color

Desde hace ya un tiempo puedes personalizar el color de tus conversaciones, pero en Messenger 4 ahora hay opciones de colores degradados (conocidos también como gradientes de color).

Selecciona uno de los gradientes de color y los mensajes que envíes en un chat pasarán del color asignado a uno totalmente distinto a medida que te desplazas hacia arriba por la pantalla.

Para cambiar el color asignado a un chat, toca el nombre de la persona o del grupo en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Color en la página de configuración.

Controles de conversación

En la pestaña Chats, si deslizas cualquier conversación horizontalmente, accederás a diversas acciones rápidas. Por ejemplo, desliza la conversación hacia la izquierda y aparecerán un botón de menú, uno para silenciar la conversación y uno para eliminarla. Desliza la conversación en la dirección opuesta y podrás activar la cámara o iniciar una llamada de voz o video.

Las opciones del chat cambiaron de lugar

Antes de la actualización de la interfaz, los botones para compartir una imagen animada o utilizar alguna de las muchas aplicaciones integradas a Messenger eran fácilmente visibles. Luego de la actualización, los iconos de las aplicaciones se han movido, y para acceder a ellas hay que tocar el botón con los cuatro puntos, ubicado a la izquierda de la ventana de texto.

Ya llega el modo oscuro

Según un anuncio realizado por Facebok en octubre, la empresa sabía que tomaría tiempo acostumbrarse al nuevo diseño, y por ello irá agregando nuevas características en el futuro, entre ellas el modo oscuro (dark mode). Cuando se lancen esas funciones, actualizaremos esta publicación.

Con información de Cnet