¿Cómo podría cambiar Twitter al quedar en manos de Elon Musk?

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Tras varias semanas de negociaciones, este lunes el empresario Elon Musk recibió luz verde para la compra de Twitter, al alcanzar un «acuerdo definitivo» por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», sostuvo el multimillonario en un comunicado difundido esta misma jornada.

«Quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de ‘spam’ y autentificando a todos los humanos», añadió.

Algoritmo de ‘código abierto’

Lo anterior refrenda algunas de las declaraciones que el director general de Tesla y SpaceX ha hecho recientemente. Según el medio estadounidense Business Insider, teniendo en cuenta los tuits publicados en su cuenta oficial, Musk podría introducir los siguientes cambios en la plataforma:

En primer lugar, podría suavizar la moderación del contenido en la plataforma. De hecho, criticó la decisión de Twitter de prohibir de manera permanente el acceso al expresidente de EE.UU. Donald Trump, después que este publicara mensajes «incendiarios» sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio en enero de 2021.

Asimismo, el empresario podría hacer que los algoritmos de Twitter sean de ‘código abierto’, lo que significaría que el ‘software’ se pueda distribuir libremente y ser manipulado por muchos colaboradores diferentes.

Edición de tuits

«Me preocupa que el sesgo de facto en el ‘algoritmo de Twitter’ tenga un efecto importante en el discurso público. ¿Cómo sabemos lo que realmente está pasando?», escribió Musk, quien realizó una encuesta para preguntar a sus seguidores si estaban a favor de este cambio.

Por otro lado, el magnate buscaría eliminar los bots de ‘spam’, a los que se ha referido como el «problema más molesto» de la plataforma. En su opinión, «hacen que el producto sea mucho peor», por lo que sería una de las principales medidas que se tomen cuando se haga efectiva la compra de la compañía.

Por último, el director general de Tesla y SpaceX podría introducir un botón de edición de los tuits, lo que permitiría a los usuarios de la plataforma corregir, al menos, errores ortográficos básicos o enlaces erróneos inmediatamente después de publicar algo. Twitter lleva un tiempo trabajando en ello.

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