Cinco nuevas predicciones de Elon Musk que podrían cambiar el mundo

Elon Musk

Con cada declaración de Elon Musk, sube el pan, o cae en picado. En una entrevista durante la Code Conference celebrada en California, el fundador de Tesla se ha aventurado a hacer predicciones sobre el futuro de algunos de los temas más relevantes actualmente: las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots. Esto es lo que ha dicho sobre cada uno de ellos:

Criptomonedas: mientras los bancos centrales de las principales economías del mundo analizan los pros y los contras de las criptomonedas e intentan ponerles coto, el fundador de Tesla señala lo erróneo de este planteamiento. Según él, no es posible controlarlas, como mucho se podría ralentizar su avance, lo que no haría otra cosa acabar con la posibilidad de «reducir errores y la latencia del sistema monetario actual».

Drogas psicotrópicas: la legalización y aceptación de estas sustancias por parte de la sociedad está cerca, asegura Musk. Todo ello gracias a un cambio generacional, que dejará atrás las leyes de otra era y traerá consigo otra visión de las drogas psicotrópicas que abrirá las puertas de un nuevo mercado legal.

Starlink: la red de satélites de comunicación de Elon Musk ofrecerá internet para cualquiera que tenga el equipo necesario y esto tendrá un efecto ecualizador que cambiará el mundo. En la actualidad, el coste del equipo es de casi 500 dólares, más una cuota mensual de 99 dólares.

Problema energético: aunque Musk lo vea como un problema del futuro, es ya una realidad y se va a agravar en los próximos años. Esto se debe a que el sistema energético actual está obsoleto y no tiene capacidad para dar respuesta a la demanda que está por venir, derivada de la transición energética.

Robots: el fundador de Tesla prevé la llegada de unos robots que serán como los seres humanos (bípedos) pero infinitamente más inteligentes e interconectados. Sostiene que si no los ha construido hasta ahora ha sido para no colaborar a materializar un futuro como el de las películas de Terminator. Cómo considera que su llegada es inevitable, ya está construyendo su propio humanoide pero intentará «lo mejor posible» para evitar ese futuro.

Únete a nuestro Canal en Telegram