Facebook ha presentado un nuevo logo con el que pretende cumplir varios objetivos.
El primero de ellos es diferenciarse de la red social, ya que el renovado diseño solo se aplica para la empresa, no para la plataforma que millones de personas usan diariamente. Además, los dirigidos por Mark Zuckerberg quieren expandir ese logo hacia el resto de sus servicios, incluyendo Instagram y WhatsApp.
«Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectar con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios», mencionó la compañía en un comunicado. Como podrás observar en la imagen inferior, el color del logo puede adaptarse a la identidad de su catálogo de servicios.
«La nueva marca fue diseñada para mayor claridad, y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación», agregaron. El nuevo logo comenzará a aparecer en sus productos y material de marketing en las próximas semanas, comenzando con Instagram. La red social fotográfica mostrará la frase «De Facebook» en la parte inferior de la pantalla de autenticación; también en el menú de configuración.
Aunque no lo mencionan, está claro que Facebook está buscando un bien mayor: el de salvar una imagen tan perjudicada en los últimos años. Más allá del nuevo logo, la entidad pretende demostrar un nuevo enfoque centrado en la privacidad. Sin embargo, alcanzar un futuro libre de escándalos no será fácil; constantemente se encuentran involucrados en situaciones que dejan en duda el supuesto compromiso con sus usuarios.
Sin ir más lejos, en semanas recientes reafirmaron su intención de seguir mostrando publicidad política, incluso cuando incluyen información falsa. Según Zuckerberg, no es responsabilidad de Facebook que las personas vean las mentiras de los políticos. Tampoco planean analizar el contenido de los anuncios para prevenir la desinformación. La postura no fue bien recibida por cientos de empleados de la compañía, quienes expresaron su descontento a través de una carta. reseña hipertextual