Así es cómo Whatsapp funcionará sin conexión a internet

WhatsApp

Ya es una realidad. El sitio especializado WABetaInfo revela que WhatsApp funcionará sin internet próximamente. ¡Qué buena noticia!

Whatsapp funcionará sin necesidad de estar conectado a internet. Sí, tal como lo lees. Muy pronto la plataforma de mensajería WhatsApp, funcionará sin tener conexión a Internet. Esto suena increíble, ¿cierto?

De acuerdo con WABetaInfo, la actualización de whatsapp consiste en un sistema multi-plataformas que los miembros podrían aprovechar para utilizar la aplicación incluso si el smartphone está apagado.

WHATSAPP FUNCIONARÁ SIN CONEXIÓN A INTERNET

Asimismo, WABetaInfo aseguró que iPhone, Android y iPadOS serán partícipes en esta nueva red de multi-plataforma.

«Ya no es un rumor; está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión», apunta el sitio especializado.

Para que esta actualización de whatsapp funcione, el sistema se basaría en los servicios de mensajes de texto o multimedia que ya ofrecen las operadoras telefónicas como Telcel o AT&T. En consecuencia, no se necesitaría de datos móviles o de una red WiFi para que WhatsApp funcione.

El resultado de esto será que el usuario podrá acceder a su cuenta sin importar el dispositivo. Pero eso no es todo, la sesión abierta podría mantenerse así independientemente del sistema operativo.

Hasta el momento, no se ha especificado en qué momento llegaría esta actualización, por lo que habrá que esérar y ser pacientes y mantener las versiones más recientes de Android o iOS.

ENCRIPTACIÓN

La encriptación o cifrado de extremo a extremo, permite que únicamente el emisor y el receptor tengan acceso a los mensajes. Es decir, ni la compañía podría ingresar a verlos.

En consecuencia, los usuarios de WhatsApp deben realizar una copia de seguridad al cambiar de dispositivo porque la información no queda respaldada en la nube.

Para que un sistema multi-plataforma funcione realmente, la red de mensajería whatsapp buscaría la manera de implementar algún sistema multi-clave para que todos los dispositivos en los que esté abierta una sesión, queden protegidos.