Aplicaciones útiles para el trading de criptomonedas

Apps para criptomonedas

Cuando se trata de realizar un continuo rastreo del mercado de criptomonedas, sin pasar horas frente al ordenador, el uso de las aplicaciones para trading es la mejor opción. Con ellas es posible conocer las tendencias de las criptomonedas y, a su vez, ejecutar actividades comerciales. Todo esto en tiempo real. 

Básicamente, con una app para trading en el smartphone no es necesario esperar a estar en casa para tomar una decisión con respecto a la posición de compra o venta. Puedes actuar de manera inmediata sin dejar pasar cualquier oportunidad de ganancia. Recordemos que las criptodivisas son volátiles y sus precios están sujetos a fluctuaciones continuas. 

Por ejemplo, gracias a los expertos de la plataforma comercial de Yuan Pay Group, puedes intercambiar cientos de criptomonedas de forma segura.

Actualmente, existen muchas aplicaciones destinadas al trading de las criptomonedas, pero sólo algunas de ellas han logrado establecer una buena reputación. Conoce las cinco app preferidas de los traders.

 

  1. Binance

 

Esta plataforma posee una interfaz sencilla de usar y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Además, ofrece a los inversionistas una serie de ventajas que mejoran la experiencia de uso significativamente. 

Por ejemplo, con Binance se puede gestionar la moneda de la compañía (Binanace Coin) y una gran cantidad de divisas virtuales alternativas (Bitcoin, Ethereum, entre otras.) Asimismo, la app posee compatibilidad con varios monederos y, gracias a las alertas y gráficos integrados, puedes mantenerte al tanto de su estado. 

Por otra parte, está el apalancamiento máximo de 125x en las operaciones BTC/USDT. Esta es una característica ideal para operaciones a largo plazo. 

Como aspecto poco favorecedor, deberás saber que las opciones para los depósitos en esta aplicación son limitadas. Además, debido al gran tráfico diario que tiene Binance, el servicio de atención al cliente puede resultar un poco lento.

 

  1. Coinbase

 

La app de trading Coinbase es otra opción para comprar y vender un gran número de criptomonedas: BTC, ETH, ZRX, BCH, USDC, ETC, LTC, entre otras. Los métodos de pago pueden ser a través de tarjeta de débito – crédito o vinculando directamente la cuenta bancaria. 

Igualmente, están las transferencias por la red interbancaria canadiense conocida como Interac o por SEPA; un medio de pago en euros que no posee límite de importe. 

Esta plataforma es aceptada por más de 36 países, ofrece una buena liquidez para los activos y admite compras a partir de los 2 dólares. Además, con Coinbase tienes herramientas útiles como alertas de precio, compras automatizadas, etc.

 

  1. Gemini

 

Esta plataforma para trading ofrece a los inversionistas un intercambio de divisas regulado. Dicha acción cuenta con el apoyo del “Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York”. 

La app tiene la particularidad de permitir el comercio tanto USD a USD como de criptodivisa a criptodivisa. Asimismo, es posible que los traders depositen dinero fiduciario, que posteriormente podrán emplear para la compraventa de criptomonedas

Otras ventajas de Gemini son los descuentos y las ofertas para recuperar la inversión. Sin embargo, esta última sólo aplica a operaciones grandes.

 

  1. Kucoin 

Kucoin es la aplicación indicada para quienes se están iniciando en el mundo del trading de criptomonedas. Esto se debe a que posee una interfaz intuitiva y múltiples beneficios al momento de invertir.

 

Por ejemplo, con esta plataforma, el trader disfrutará de alertas en tiempo real para conocer el precio de las divisas. Además, están los análisis de mercado y gráficos, que permiten una mejor gestión del monedero. 

Con respecto a la seguridad, Kucoin posee un mecanismo de capas múltiples (antiphishing, proceso de automatización 2FA, entre otros.

 

  1. StormGain

 

Con StormGain, los inversores consiguen comisiones muy bajas y una serie de alertas de precios. Para registrarse no se requiere mucho tiempo, debido a que su  interfaz es sencilla de manejar. De hecho, para acceder diariamente a la app, sólo necesitas presionar un icono sobre la pantalla. 

La plataforma posee apalancamientos de 100X, es decir, el trader podrá operar con un monto de dinero superior al que posee, gracias a un préstamo realizado por el bróker. Además, está el emparejamiento dispuesto para la oferta y demanda de las criptomonedas antes de efectuar una operación. 

Conclusión 

Los riesgos de pérdida están latentes en el mundo de las criptomonedas, ya que son activos con una naturaleza totalmente volátil. Por ello, es recomendable que quienes realizan cualquier tipo de trading empleen una aplicación como las mencionadas en este artículo. 

Recuerda que con una app para trading no desaparecen los riesgos, pero sí conseguirás herramientas útiles para gestionar tus divisas.