5 aspectos de seguridad con los criptoactivos: comerciar sin temores

Seguridad criptoactivos

La oportunidad en el ámbito del comercio de criptodivisas es inmensa, pero hay riesgos que hay que gestionar. Aparte de los riesgos de inversión, su activo es susceptible de ser objeto de delitos. Las estadísticas indican que los delitos relacionados con las criptomonedas han aumentado a un ritmo alarmante, por lo que debe tomarlos en serio.

Los delitos relacionados con las criptomonedas pueden ocurrir con cualquiera, ya que los estafadores y los piratas informáticos pueden robar tus monedas o incluso engañarte con inversiones fraudulentas. Tiene sentido estar un paso por delante de estos robos y fraudes para que puedas mantenerte alejado de ellos en primer lugar. He aquí algunos consejos para mantenerse a salvo e invertir sin aprensiones.

Conozca los riesgos

Una buena comprensión y conocimiento de sus riesgos es la mejor defensa contra los delitos de criptografía. Debe ser consciente de los múltiples riesgos asociados al comercio de monedas digitales para poder esquivarlos en el futuro. Los hackers pueden atraparle solicitando un pago en criptodivisas. Pueden enviar ofertas no solicitadas para abrir enlaces y mensajes y hacerse con sus inversiones. Estar atento a estos riesgos le permite minimizarlos y evitarlos.

Elija una casa de intercambio o comercio fiable

Elegir un criptointercambio de confianza es el mejor consejo para evitar los delitos. Utilice información que proveen expertos y busque reseñas para encontrar uno en el que pueda confiar. Incluso mejor, puede utilizar un servicio certificado y avalado por instituciones reconocidas. Optar por la plataforma de comercio adecuada mantiene tus inversiones a salvo de estafadores y hackers. Esto significa que tienes que preocuparte menos y puedes seguir adelante con confianza.

Asegure su monedero digital

La amenaza a sus criptoactivos pasa principalmente por sus carteras digitales. Una cartera de criptomonedas va más allá de almacenar sus monedas. También contiene una clave privada que facilita el comercio en línea de criptodivisas. La clave privada replica su identidad digital. Si alguien se hace con ella, puede robar tus criptomonedas o realizar transacciones fraudulentas. Desgraciadamente, los “ciberdelincuentes” pueden comprometer los monederos digitales con técnicas sofisticadas. Es vital asegurar tu monedero para proteger tu moneda contra los ciberataques.

Utilice varias carteras

Si bien asegurar su cartera de criptomonedas puede salvaguardar su tenencia, puede ir más allá manteniendo varias carteras. Lo bueno es que no hay límite para la creación de carteras. Usted tiene la opción de diversificar sus inversiones en múltiples carteras. Quédese con un monedero para las transacciones diarias, y mantenga el resto de sus activos en otro distinto. Esta práctica mitiga en gran medida el riesgo de infracción o pérdida.

Puedes minimizar el riesgo repartiendo tus compras de criptomonedas entre varios intercambios, incluso trasladando tu criptomoneda fuera del monedero de alguna casa de intercambio a tu propio monedero (el cual debería estar en tu ordenador, por lo tanto, es mucho más difícil de hackear). Aunque tendrás que tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, mantener un código de acceso, además de las tasas de retirada cuando se mueve el cripto fuera de un intercambio (éstas suelen variar según el tipo de moneda).

Resguarde su dispositivo personal

El comercio de criptomonedas en línea es tan seguro como el dispositivo que utilice. Asegúrese de que su dispositivo personal es seguro y está actualizado con el último software antivirus. Un firewall fuerte es igualmente crucial para mantener a raya a los hackers. Un poco de precaución protege su dispositivo y su red, y usted termina con la garantía de su cripto seguridad. Siga las mejores prácticas para las contraseñas para estar en el lado seguro.

El ámbito de las criptomonedas está en constante evolución, al igual que los riesgos y las oportunidades. Proteger tus fondos digitales es tan vital como asegurar su crecimiento y rentabilidad. El simple hecho de tomar estas precauciones de seguridad esenciales puede marcar la diferencia.

Conclusión

Si se está iniciando en la compra de criptodivisas, busque una plataforma fácil de usar con recursos educativos completos que le ayuden a entender esta materia prima compleja y de rápido desarrollo.

Por otro lado, si usted es un operador de criptomonedas avanzado, es posible que quieras asegurarte de que tu bolsa preferida ofrece los tipos de operaciones (como las órdenes limitadas, que pueden “evitar el deslizamiento” estableciendo un monto fijo y el margen que desee).