Violencia machista, hombre asesina a su expareja y a su suegra en Cabimas

Asesinadas de disparos en la cara murieron Yolimar Gómez Borregales, de 23 años, y su mamá, Janeth Borregales, de 52 años. Las mató la pareja de la joven dentro de su vivienda en una comunidad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El hecho ocurrió a las 3.30 de la tarde del pasado martes 14 de abril y hasta el momento el presunto asesino, identificado como Wilmer Lara, pareja de Yolimar y padre de sus dos hijos, se encuentra prófugo.

El sujeto llegó a la casa de la mamá de la joven, en la carretera G del sector Los Hornitos, en la parroquia Germán Ríos Linares, para hacerle unos reclamos y cuando discutían sacó un arma y disparó contra las mujeres dentro de la casa.

A Janeth le disparó en la frente cuando intervino para defender a su hija durante el altercado, y después atentó contra la joven, también en la cara.

Al menos 30 minutos después de escuchar los disparos, tres vecinos entraron al lugar para auxiliar a las mujeres, pero Janeth murió al instante, señala una minuta policial. Ya el hombre se había fugado.

Uno de ellos, después de pedir apoyo de la Policía Municipal de Cabimas, indicó que Yolimar seguía con vida, por lo que fue llevada hasta el CDI Los Hornitos.

Por la gravedad de sus heridas requería cirugía y fue movilizada de emergencia hasta el hospital Adolfo D’Empaire, de Cabimas, donde murió la mañana del pasado miércoles.

En la morgue del hospital, esperando los cuerpos, familiares señalaron que Yolimar Gómez era madre de dos niños de 3 y 5 años.

“Aunque no se habían casado, ellos vivían juntos y se separaron hace unos días. Ella ya no quería vivir con él y regresó a casa de su mamá”, dijo uno.

Piden a las autoridades que determinen culpabilidades y se haga justicia por las muertes.

Comisiones policiales del Eje de Homicidios del Cicpc, Policabimas y Policía del Zulia se mantienen en la búsqueda de Lara.

LV