Usan su patrulla para raptar y asesinar a cinco vecinos

Énder José Escalona Valero, José Luis Gil Peña, José Luis Valera Quero y Juan Alberto Rodríguez Leal usaron su patrulla para raptar y asesinar a cinco jóvenes en Baralt. Los detuvieron el pasado jueves

El Tribunal Tercero de Control privó de libertad a los oficiales Énder José Escalona Valero (34), José Luis Gil Peña (23), José Luis Valera Quero (23) y Juan Alberto Rodríguez Leal (29), quienes usaron su patrulla para raptar y asesinar a cinco jóvenes en Baralt.

 

A los funcionarios activos de la Policía Municipal de Baralt (Polibaralt) los detuvieron el pasado jueves en la tarde. Los sabuesos de la Policía científica de la subdelegación Ciudad Ojeda los investigaban por su participación en el homicidio de Endry Jesús Salas Perozo (15), Daifre Antivero Santana (15), Luis Ángel Arteaga Sierra (15), a quienes encontraron putrefactos en una granja del sector Sabana Pérdida; y de Érick Samuel Castillo Vásquez (23) y Germán Alberto Colmenares Uzcátegui (24), a estos los localizaron en una trilla del sector El Velero el 26 de julio. Tenían una semana desaparecidos.

 

El móvil que hasta ahora se maneja es la venganza. Los funcionarios utilizaron un vehículo marca Toyota, tipo Land cruiser, perteneciente al cuerpo de seguridad municipal para hacer su fechoría. La unidad fue incautada por la Policía.

 

El caso lo llevan los fiscales del Ministerio Público 66.° con competencia nacional y el 6.° del estado Zulia. Todos fueron enviados al Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.

 

Yéssica González/La Verdad