Uno de los detenidos por narcotráfico en el estado Falcón registró más de 70 empresas en Florida

florida-EEUU

En casi todas las empresas aparece solamente su nombre. Y en algunas pocas, lo acompaña su esposa, quien aparece como socia o tesorera: Raúl Roberto del Gallego y  Ada L. Salas -que a veces registra empresas bajo el nombre de Ada del Gallego-, han estado registrando innumerables empresas en el estado de La Florida desde el año 2008 y hasta 2017, según reseña El Cooperante

El nombre de Raúl Del Gallego aparece en más de 40 empresas, mientras el de su esposa está asociada a otras 32 compañías.

Y si bien la mayoría de las marcas registradas en La Florida aparecen ahora como inactivas,  Ada L Salas aparece como única directiva en tres de ellas, las que siguen activas en Miami: Ecoplast LLC, Home Improvment y Divino Niño. En esta última, poco tiempo atrás aparecía Raúl del Gallego como su socio, pero ya no.

Salas también luce como socia única en  Aapushana Investment LLC, ubicada en 8548 NW 66th St, Miami, FL 33166.

Según parte oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los venezolanos Raúl Roberto del Gallego, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitía, «fueron detenidos después de que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) recibiera una denuncia anónima vinculándolos a actividades de narcotráfico. Un grupo de ciudadanos provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas, teniendo en varias ocasiones reuniones en la ciudad de Caracas » indicó el parte oficial de la GNB.

Gallego también aparece en el portal Punjuba como Importador de vehículos, tractores y velocipedos, actividad que realizó dos veces   desde Los Everglades, en EE. UU. hasta a Venezuela, durante  los años 2015 y 2017.

Un  nombre similar al suyo (quizás el de su hijo, porque lleva los apellidos Del Gallego Salas)  estuvo asociado a un caso policial el año pasado, cuando los familiares de dos campesinos, Alberto José Jiménez Díaz y Antonio Rafael Bracho Morillo, los declararon como desaparecidos el 30 de diciembre tras ser vistos ingresar a una  finca propiedad de Raúl del Gallego Salas.

De acuerdo con la prensa local, una comisión del Cicpc, acompañada de Polifalcón y Defensoría del Pueblo, así como familiares de los desaparecidos, inspeccionaron la finca Santa María de Yaracal, sin encontrar ni un solo rastro de Alberto y Antonio.

«El productor agropecuario Raúl Roberto del Gallego Salas recibió a la comisión detectivesca a las 11:45 de la mañana de este martes, permitiendo durante las siguientes tres horas la inspección por las diferentes áreas y parte de las 600 hectáreas de extensión en las que no se encontró ni un solo elemento de interés criminalístico en torno a los dos ordeñadores desaparecidos.»

Gallegos Salas también aparece como socio de otras seis empresas de La Florida,  todas en la jurisdicción Miramar y en todas con el cargo de Director, reseñó El Cooperante