Una adolescente forcejeó con su primo para quitarle una chupeta y perdió la vida en Zulia

Cicpc

Una adolescente forcejeó con su primo para quitarle una chupeta y terminó muerta al recibir un disparo. Los dos, para el momento, tenían 16 años.

La muerte de la jovencita ocurrió en la calle 47 casa 21 de la tercera etapa de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco, estado Zulia.

La desgracia llegó a la familia a eso de las 6:00 de la tarde del lunes 20 de mayo. En el forcejeo se escuchó un disparo y Francys Madueño Rumbos, cayó desplomada en el interior de la vivienda.

A su lado quedó su primo, conmocionado por lo que había paso.

Hacía minutos, Francys había llegado a la casa y vio a su primo, quien en el cinto de su short tenía dos chupetas.

Las golosinas llamaron la atención de Francys. Se acercó y le pidió una a su primo.

El joven, también de 16 años, le negó la chupeta y la chica se le fue encima. El menor estaba armado, pero ninguno de los dos vio en el arma un peligro.

Francys, se enfrascó en una lucha con su pariente. Trató por todos los medios de hacerse con la chupeta, pero por más que forcejeó con su pariente no pudo hacerse con una.

En la disputa por la chuchería, el revólver que portaba el menor se activó. El proyectil que salió del arma de fuego la impactó directamente en la cabeza.

Un pariente de los adolescentes sostuvo que “ese revólver tenía años guardado y hace poco lo sacaron para limpiarlo. Nadie notó que le quedaba un proyectil”.

El disparo alarmó a la familia y a los vecinos porque casi nunca escuchaban el accionar de un arma de fuego.

Cuando corrieron a ver qué pasaba hallaron a Francys inerte en el piso. La llevaron de emergencia al Hospital Noriega Trigo, pero ingresó sin signos vitales.

La víctima estudiaba  en el liceo Pedro Camejo. Su padre, Francisco Madueño, hace 15 días se fue a Perú y su mamá; Lilibeth Rumbos, estaba gestionando los papeles para viajar también.

Con esta tragedia familiar sus planes cambiaron totalmente. Lilibeth Rumbos piensa que todo es una pesadilla de la que no quiere despertar jamás. No quiere creer que su niña esté muerta, reseña Notitarde