Un muerto y dos heridos dejó explosión en poliducto de combustibles en Yaracuy

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de septiembre se produjo una explosión en el poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la altura del sector El Guayabo del municipio Veroes. Autoridades confirmaron que al menos una persona murió en el incidente, aunque todavía no ha sido identificado el cadáver por los funcionarios del Cicpc que están en el lugar de los hechos.

Según el medio Yaracuy al Día, varios organismos de seguridad estaban en la zona desde el momento que se generó el incidente que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, se generó por una mala manipulación de las válvulas que hacen algunas personas para extraer ilegalmente la gasolina que por ahí corre.

Una llamarada al cielo se puede ver en las imágenes difundidas por las redes sociales. Los bomberos lograron controlar las llamas pasadas las 9:00 am de este miércoles.

Extraoficialmente se conoció que dos adolescentes de 15 y 11 años resultaron heridos. El mayor de ellos sufrió quemaduras en un 90% de su cuerpo y fue trasladado al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. El segundo solo sufrió politraumatismos.

En este lugar, según reseñó El Pitazo, han sido detenidas personas en diversas ocasiones que extraen combustible de manera ilegal, para revenderlo. Uno de los más recientes fue en el mes de agosto, cuando ocho personas quedaron a la orden del Ministerio Público por robar gasolina del poliducto.

El incidente del poliducto de Pdvsa en el estado Yaracuy ocurre luego de conocerse del reinicio de producción de gasolina en las refinerías de Amuay y El Palito, como parte de las acciones del Estado para reparar las plantas en mal estado después de años de subinversión ante la debilitante escasez crónica de gasolina que genera largas colas en las estaciones de servicio y el robo del combustible.

Únete a nuestro Canal en Telegram