Un muerto y 4 heridos dejó deslizamiento de tierra en una construcción en Los Palos Grandes

Un deslizamiento de tierra se registró la mañana de este lunes 16 de octubre en el terreno donde quedaba el Centro Comercial Cayorma, en la tercera transversal de Los Palos Grandes, que dejó al menos una persona muerta y otras cuatro heridas.

El fallecido fue identificado como Anderson Geomar Leal Machado, indicó el periodista Román Camacho.

Estas personas estaban trabajando en la remodelación de dicho centro comercial cuando se registró el deslizamiento sobre los obreros. Los sobrevivientes sufrieron lesiones y fueron trasladados a Salud Chacao para tratarles las heridas.

Al lugar se trasladaron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a Protección Civil (PC) y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para hacer las respectivas investigaciones de lo ocurrido.

Las inmediaciones del edificio en cuestión llevan varios meses cerradas en aras de los trabajos de construcción que se llevan a cabo para remodelar la estructura.

Los vecinos de esa zona de Los Palos Grandes manejan la información de que, presuntamente, esa edificación sería un CineCittá -como el bodegón que está en Bello Monte- o un Traki.

En el Centro Comercial Cayorma funcionó un supermercado Tïa (franquicia que fue comprada por Automercados Plaza) y luego, por muchos años, estuvo un Grafitti operando en esas instalaciones; también había una agencia bancaria, locales comerciales y oficinas en los edificios superiores.

Es importante precisar que, en muchos casos, estos obreros no usan -o no poseen- elementos de protección necesarios para ejercer este tipo de labores.