Un venezolano de 18 años de edad fue abusado sexualmente en Perú cuando estaba en tránsito esperando para migrar a Chile.
Según reseñó el diario La Nación, el venezolano estaba con un amigo colombiano de 20 años.
Ambos fueron violados por dos hombres que se les acercaron ofreciéndoles amistad y apoyo para conseguir un empleo que les permitiera reunir el dinero necesario para viajar a Chile.
Lo ocurrido se conoció después de que los afectados acudieron a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer. Allí expusieron sus casos y realizaron la denuncia.
Luego, oficiales avisaron de los hechos al fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón. Posteriormente les realizaron los exámenes médico – legales que determinaron que ambos presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.
Los migrantes explicaron que los abusos ocurrieron el 5 de abril.
Los sujetos les ofrecieron amistad y un trabajo provisional. Para entrar en confianza, los invitaron a una casa para comer y beber, sin embargo, al consumir una bebida que parecía gaseosa se sintieron mal y débiles.
Después, los jóvenes fueron llevados a una habitación y no pudieron resistirse al abuso. Ambos despertaron en un descampado en el cono sur, en Perú.