Rusia evalúa levantar prohibición de Twitter

Verificación azul de Twitter

Rusia está estudiando levantar la prohibición que impuso a Twitter después de que la red social restableció el acceso a las cuentas de organismos estatales de ese país, según reseñó Euronews.

La semana pasada, la red social volvió a permitir acceso a las cuentas del Kremlin, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el Ministerio de Defensa y otras instituciones del Estado, así como a las embajadas rusas en el extranjeros.

“En cuanto al levantamiento de las restricciones a las agencias gubernamentales. Muchos de ellos aún no tienen prisa por reactivar sus cuentas, sobre todo porque Twitter está oficialmente bloqueado en Rusia. Pero creo que ya es hora de reconsiderar esta medida, dadas las nuevas políticas de los nuevos dirigentes”, expresó el lunes Anton Gorelkin, jefe adjunto del Comité de Política Informativa de la Duma Estatal, en su canal de Telegram.

El año pasado, al comenzar la guerra de Ucrania, el gobierno ruso bloqueó Twitter en el país, según denunció la misma compañía en una publicación.

En un mensaje publicado en su cuenta, Twitter indicó que eran conscientes de que su servicio estaba siendo restringido para algunas personas en Rusia por parte del régimen de Vladimir Putin.

La relación del nuevo director de la red social, Elon Musk, con Rusia tampoco ha sido la más estable.

El año pasado, el magnate, uno de los hombres más poderosos del mundo, lanzó una advertencia a Rusia por la posibilidad de que se usen armas nucleares en Ucrania.

“Si Rusia se enfrenta a la elección de perder Crimea o usar armas nucleares en el campo de batalla, elegirá lo último”, dijo el magnate estadounidense de origen surafricano. Y agregó: “Nos guste o no, Crimea es absolutamente vista como una parte central de Rusia por parte de este país. Tiene una importancia crítica para la seguridad nacional de Rusia, ya que es su base naval del sur. Desde su punto de vista, perder Crimea es como si Estados Unidos perdiera Hawái y Pearl Harbor”.