Un joven de 17 años intentó asesinar y quemar a su novia de 15 años en Guárico

El detenido, de 17 años, prendió fuego a la habitación de su pareja, de 15 años, quien quedó inconsciente tras ser herida por su novio con un arma blanca. El hecho ocurrió en Guárico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en la parroquia San Juan de Los Morros, en Guárico, a un adolescente de 17 años, quien intentó a asesinar a su novia de 15 años apuñalándola y luego quemando su habitación con ella dentro.

Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este domingo, a través de sus cuentas en redes sociales, que “el victimario sostuvo una fuerte discusión con la joven cuando se encontraba de visita en la vivienda de la misma, en el sector Valle Verde, motivado a problemas de celos, ya que sostenían una relación sentimental”.

El funcionario detalló que, en medio de la discusión inician los forcejeos entre ambos, pasando de lo verbal a lo físico, momento en el cual el victimario desenfundó un arma blanca y apuñaló a la adolescente.

Rico explicó que el detenido apuñaló a su pareja “en la región cervical, a la altura del cuello, dejándola inconsciente, para luego incendiar la habitación de la joven con ella adentro, con la intención de no dejar evidencia del hecho cometido, causándole quemaduras de primer y segundo grado”.

Según el relato de la víctima, contado por el director del Cicpc, sentir el calor en los pies, la joven recobró la conciencia, logrando salir rápidamente de la propiedad para solicitar apoyo de sus vecinos, quienes ayudaron a controlar el fuego y la trasladaron a un centro hospitalario de la localidad, donde fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose actualmente estable”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Guárico.