Magda Elizabeth Martínez (50) decidió alejarse de Ramón Maita (49) por los constantes maltratos que recibía mientras vivían juntos en su casa en el municipio Pedro María Freites, Anzoátegui.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este miércoles a un hombre en el municipio Pedro María Freites, Anzoátegui, por matar de un disparo en el rostro a su expareja, Magda Elizabeth Martínez (50), luego de que esta decidiera terminar con su relación.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este miércoles a través de sus cuentas en redes sociales que el asesino quedó identificado como Ramón Maita, de 49 años.
El hecho se registró en el sector Monterrey, municipio Anaco, en Anzoátegui. La mujer estaba cansada de los constantes maltratos que recibía por parte del detenido, detalló Rico.
El hombre acudió a la vivienda de su expareja bajo los efectos del alcohol y portando una escopeta, con la cual le efectuó un disparo en el rostro que le causó la muerte de manera inmediata a la fémina.
El arma homicida fue encontrada junto al cadáver de Martínez, y tras investigaciones de los criminalistas del Cicpc fue encontrado Maita en el sector La Gran Parada, a quien se le decomisó una moto, marca Empire, placas 2I80M, utilizada para escapar de la escena del crimen.
Tras ingresar los datos del asesino en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los oficiales descubrieron que este posee antecedentes por lesiones y robo de vehículos.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público de Anzoátegui.