Asesinado comerciante de ascendencia siria en Los Dos Caminos

Varios criminales acabaron con la vida de un comerciante de origen sirio, durante la noche de este miércoles, 20 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la recta del distribuidor Santa Cecilia adyacente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, en el municipio Sucre.

La víctima quedó identificada como José Assuad Ibrahim, de 39 años. Ese día el comerciante cerró su bodegón ubicado en Los Dos Caminos y abordó su camioneta con destino hacia su casa en La Guaira. Sin embargo, lo interceptaron los antisociales que iban a bordo de un vehículo y una motocicleta.

Los hombres armados hicieron bajar a Assuad de su camioneta y le efectuaron un disparo mortal. Posteriormente, el individuo a bordo de la moto se bajó y recogió el casquillo de la bala, para luego huir hacia la autopista sentido oeste, según lo relatado por un testigo del hecho.

«El comerciante quedó tendido en el asfalto y murió en el sitio», informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta de Twitter (X).

Las autoridades comenzaron a investigar lo ocurrido. Aparentemente los sujetos no tenían intención de robar al comerciante, ni de secuestrarlo, ya que a pesar de que no opuso resistencia lo mataron y luego se fueron rápidamente.

No obstante, otra versión que no descartan las autoridades es que Assuad pudo haber discutido con otro sujeto en la vía, quienes finalmente lo interceptaron y le dispararon.

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc acudieron a comercios cercanos para recopilar videos de las cámaras de seguridad.

La víctima de este asesinato tenía bodegones, restaurantes y concesionarios entre Caracas y La Guaira. Sus amigos lo describieron como un hombre muy trabajador que no tenía problemas con nadie.