Un detenido por secuestrar a Letsy Márquez de 13 años y a 8 adolescentes más en Delta Amacuro

Un hombre fue detenido por mantener secuestradas durante casi 20 días a nueve adolescentes en el estado venezolano Delta Amacuro, con la presunta finalidad de trasladar las ilegalmente a Trinidad y Tobago para obligarlas a dedicarse a la prostitución.

El sujeto quedó identifcado como J.R. Núñez Barrios, de 39 años, y era conocido como El bisoco.

Núñez Barrios contaba con antecedentes penales y un requerimiento firme por la causa de trata de personas en el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro, según información del comisario Jackson London, comandante de Polidelta; y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP).

Las menores de edad permanecieron retenidas durante seis días en una vivienda de la comunidad La Florida, de donde lograron escapar y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas.

Su captor las encontró en dicho lugar y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros, donde permanecieron otros seis días, sin recibir alimentos ni agua.

Durante una noche en la que el secuestrador llegó a la casa bajo los efectos del alcohol, las adolescentes lograron escapar nuevamente a través de una ventana.

Tres de las jóvenes se refugiaron en la casa de un familiar de otra de las secuestradas, identificada como Letsy Márquez de 13 años.

Al sitio acudieron funcionarios del SIP, quienes dieron inicio a la investigación y lograron la detención del sujeto en la vivienda de Los Cedros.

El sujeto fue trasladado a la comandancia de Polidelta, y el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) de esa entidad.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora