Un autobús se estrelló contra una vivienda en la vía Barquisimeto – Quíbor con saldo de 2 muertos y 14 heridos

Un aparatoso accidente de autobús ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 16 de la vía Quíbor, en la comunidad de Villa Esperanza II, parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, dejando al menos dos personas fallecidas y 14 heridas.

El autobús, que cubría la ruta Caracas-Ciudad Ojeda, se estrelló contra la pared de una vivienda.

En el momento del accidente, la unidad transportaba al menos a 44 personas.

Identificaron a las víctimas fatales como Augusta Pereira (76 años) y Jesús Enrique Peña Gutiérrez (34 años), quien era el conductor del vehículo.

Los heridos, quienes sufrieron fracturas, heridas abiertas, escoriaciones y politraumatismos, fueron trasladados a diferentes unidades de atención médica, principalmente al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, según reseñó La Prensa de Lara.

Los residentes de la comunidad reportaron que escucharon un fuerte estruendo alrededor de la 1 de la madrugada cuando ocurrió el suceso.

Se cree que el choque pudo haber sido causado por la falta de alumbrado público en la zona y por un intento del conductor de esquivar piedras arrojadas al autobús por personas desconocidas.

En noviembre del año pasado, un siniestro similar ocurrió cuando un autobús chocó contra postes de alta tensión, dejando a la comunidad sin iluminación.

Los vecinos de la zona pidieron mejorar el alumbrado en la zona.