CNE y Plataforma Unitaria instalarán comisión mixta para discutir aspectos técnicos sobre las primarias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral y la Plataforma Unitaria instalarán una comisión mixta para discutir los aspectos técnicos de las primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre de 2023.

«Se acordó instalar una comisión mixta para comenzar a discutir los aspectos técnicos para apoyar a esta denominada Plataforma Unitaria», sumó.

Asimismo, indicó en declaración a los medios que este martes 25 de septiembre, a partir de mañana a las 10 de la mañana, comenzarán las reuniones en la sede del CNE.

Dijo que el encuentro fue ameno, en donde participaron los rectores y los integrantes de la Plataforma Unitaria «para intercambiar opinión en relación al apoyo técnico que está ofreciendo el CNE».

Por su parte, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, expresó que este martes comparecerán a esa comisión mixta «para tener un intercambio con relación al avance del proceso de primaria».

«Hemos comparecido hoy a esta invitación y mañana también a esa comisión mixta para tener un intercambio en relación al avance del proceso de primaria, la fase en la que se encuentra, la colaboración y apoyo que pueda prestar el CNE», enfatizó.

Igualmente, puntualizó que estarán informando sobre el desarrollo de esas conversaciones, a nivel de la comisión mixta.