Un año y once meses sin esclarecer caso de femicidio de Orlene Aristimuño

Los padres de Orlene Isabel Aristimuño Rivas no han tenido paz desde la muerte de su hija. Ha transcurrido un año y 11 meses desde el asesinato de la joven y el caso aún no ha sido resuelto.

Por Omar Padrón | El Periódico de Monagas

El 26 de octubre del año 2019, la muchacha salió de su casa ubicada en Las Trinitarias, en compañía de personas aún por identificar. Poco después acabaron con su existencia en el poblado de Aribí, al sur de Maturín.

Los cuerpos de seguridad consiguieron el cadáver de Aristimuño en un terreno boscoso con heridas por trazado de proyectil; más tarde sus familiares recibieron la trágica noticia.

En enero, la señora Marlene Rivas, madre de la víctima, publicó en Twitter que “hoy se cumplen 1año y 11 meses del vil asesinato de mi hija Orlene… estaba indefensa y su crimen no debe quedar impune..caso engavetado. JUSTICIA para mi hija. hermetismo total”.

Desde que ocurrió el crimen, movimientos contra la violencia de género han realizado fuertes campañas para llamar la atención del Fiscal general Tarek William Saab y del director del nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Deudos aseguraron que, los organismos encargados de realizar las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los responsables no les han dado respuestas favorables, presumiendo que el caso quedó estancado.

Con el cambio de directiva en el Cicpc Monagas, con una mujer al frente de la institución, familiares de Orlene esperan se haga justicia.

Únete a nuestro Canal en Telegram