Ultiman a cuatro integrantes de una red de estafadores que operaba en cinco estados

Uno de los sujetos fue ultimado en Lara y los otros tres en Trujillo. También apresaron a dos mujeres y un hombre. Captaban a ciudadanos interesados en adquirir vehículos por Facebook

Cuatro sujetos que integraban una extensa banda de estafadores, que operaba en Lara, Trujillo, Barinas, Bolívar y Miranda, resultaron abatidos este fin de semana durante dos procedimientos efectuados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Otros tres integrantes del grupo, dos mujeres y un hombre, fueron capturados. El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que tanto los malhechores ultimados como los apresados pertenecían a dos grupos criminales conocidos como “La Banda de El Toro” y “Las Ladronas de Facebook“, los cuales se fusionaban para conformar la red de estafadores.

En uno de los procedimientos efectuado en Lara, una comisión interceptó a Axel Miguel Álvarez (22), quien hizo frente a los funcionarios falleciendo durante el intercambio de disparos.

Un efectivo del BAE resultó herido durante el operativo.

El otro procedimiento se realizó en Trujillo, donde cayeron ultimados Elvis José Morales (37), Nelson Vladimir Pérez (25) y José Antonio Barrios, miembros de la “Banda del Toro”, tras enfrentar a tiros a los investigadores.

Mientras, en Barinas fueron capturados José Gonzalo Moisán (33), Maryoli Marbelis Marieta (27) alias “La Gorda” y Mairubi Cristina Nieves (44), conocida por el remoquete de “La Flaca”, quienes pertenecían al grupo criminal “Las Ladronas de Facebook”.

“El modus operandi de esta red consistía en realizar ventas ficticias de vehículos por Facebook, exigiendo pago en divisas extranjeras. Las mujeres hacían las ofertas y captaban a los incautos invitándolos a hacer los trámites en un sitio ya predeterminado. Pero el día de la cita avisaban que no podían asistir y enviaban a algunos de los hombres, quienes después, bajo el pretexto de enseñarles el auto a comprar, convencían a las víctimas de acompañarlos hasta un paraje donde las sometían y robaban”, explicó el director del Cicpc.

Señaló que aún hay 16 sospechosos más involucrados en estos hechos, pero ya están identificados y esperan darles captura en las próximas horas.