¡Última hora! Fuerte operativo policial en Petare, van por Wilexis

Operativo mixto policial -Faes, Cicpc y GNB- inició a las 3 am en José Félix Ribas, Petare, están tras la pista de Wilexis y su banda. Se registran enfrentamientos en el sector.

Así lo reseña el periodista Roman Camacho:

Luego de más de ocho días de enfrentamientos entre bandas rivales en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda, el gobierno de Nicolás Nicolás inició un operativo mixto policial tras la pista de alias Wilexis y su banda.

«Unidades VN4 de la GNB y blindados de la FAES ingresaron a José Félix Ribas (…) Se registran enfrentamientos en el sector», escribió el comunicador en la red social.

Luis Gonzalo Pérez informó por su parte que los accesos a Petare desde la avenida Francisco de Miranda en el Gran Muro en dirección a Palo Verde y José Félix Ribas están trancados por la GNB.

ACÁ TODO:

https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1258668146271170561

Este operativo se da 48 horas después de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que los hechos en ese sector de la capital fueron coordinados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

Durante una videoconferencia, Maduro mostró un video en el que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, capturado en Macuto, declara que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares.

En el clip, Pepero dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó plan de tiroteos» en Petare como cortina de humo de la incursión marítima del pasado domingo.

Esto fue desmentido por Wilexis, el líder de la banda del barrio José Félix Ribas, quien afirmó que en la zona nadie tiene contacto con la DEA.

«Nosotros no somos políticos, yo Wilexis personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos», dijo el líder de ese sector en exclusiva para NTN24.