Triángulo amoroso deja una víctima fatal en Barinas

El asesinato de Javier Barillas, calificado de atroz por el Cicpc, quedó esclarecido en Barinas con la detención de tres personas. El móvil: pasional.

Entre los detenidos figura Yusaira Ramírez  (34) alias La Yajaira, quien era pareja sentimental de Javier Barillas. También está preso José Ysael Roa Hernández (21), alias El Peluca, quien también sostenía una relación con La Yajaira. El tercer capturado está identificado como Yeiko Lenander Vivas Durán (20), alias El Jeiko.

El día de los hechos, La Yajaira, sus dos parejas y El Jeiko estaban reunidos en una vivienda ubicada en la carretera troncal 5, sector Batatuy. Allí fue donde Barillas se dio cuenta que su pareja lo estaba traicionado.

La discusión se salió de control y los presentes sometieron a Barillas atándolo de pies y manos. Luego le infringieron heridas en todo el cuerpo con un machete hasta causarle la muerte. Posteriormente los sujetos ocultaron el cadáver en un monte que queda cerca de la casa donde ocurrió el homicidio. El Ministerio Público abrió una averiguación.

Luego, ocultaron el cuerpo entre la maleza de la parte trasera de la vivienda.

En el sitio se incautó un machete y un segmento de cable.

Los tres detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Décima de la Circunscripción Judicial.