Tres venezolanos se fugaron de una comisaría a la antigua limando los barrotes

Tras limar los barrotes del calabozo donde permanecían, tres peligrosos delincuentes venezolanos lograron fugarse de la comisaría Yerbateros, situada en el distrito San Luis, en Lima, Perú. Uno fue recapturado poco tiempo después del hecho, pero aún dos siguen evadidos de las autoridades peruanas.

Fueron identificados como Dixon Sojo Licon (aprehendido horas después del escape), Winder Soto León y Johángel Núñez Carrasquel. Presuntamente están vinculados al delito contra la salud pública, microtráfico de drogas y robo agravado.

También están señalados de apuñalar a una mujer, de 44 años de edad y de robar mercancía en un mercado mayorista de frutas, motivo por el cual una jueza les dictó privativa de libertad durante nueve meses hasta ser recluidos en un centro penitenciario de Lima.

Según las labores de inteligencia de la Policía Nacional de Perú, la vivienda donde se habría alojado el delincuente pertenecía a un amigo. Sojo Licon mencionó tras su recaptura que ingresó a la vivienda saltando por las paredes, informó en su portal de noticias el diario La República.

Asimismo, el jefe de la División Policial Centro 2, coronel José Álvarez, aseguró que los tres bandidos permanecieron más de dos semanas en la prisión de Yerbateros porque al ponerlos a disposición del Ministerio Público, a través del Poder Judicial, la institución solicitó a la PNP que se mantengan en custodia.