Los cuerpos de 3 venezolanos ahogados localizó la policía de Aruba a pocas millas de la orilla, la noche del domingo 10 de diciembre. Según la información que se maneja, estos venezolanos murieron tras zozobrar una lancha. Esta transportaba a un grupo de migrantes que intentaban ingresar a la isla de forma ilegal.
Al parecer la lancha salió desde una zona del municipio Falcón, en la península de Paraguaná. Estos pagaron el viaje clandestino para ingresar ilegalmente a Aruba, detalló la periodista Irene Revilla, de acuerdo con medios locales.
Asimismo, se informó en la zona que una lancha entró a la isla “por el lado más peligroso y zozobró al poco tiempo de llegar a tierra firme”. Al parecer una lancha sí entró, “pero de la otra no sabemos nada”, dijo una fuente en anonimato.
La Guardia Costera movilizó patrullas terrestres hacia la zona de Vader Piet. Al llegar, los guardacostas se encontraron con dos cuerpos que flotaban en el mar.
¿Quiénes son las víctimas?
Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas; sólo trascendió que son dos mujeres y un hombre.
Otra fuente en el municipio Falcón corroboró que los viajes estaban planificados desde hacía semanas, y en su mayoría viajaban jóvenes (mujeres y hombres) en busca de trabajo para ayudar a los más adultos que se quedan en Venezuela.
Por su parte, según una publicación de La Patilla, el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general Miguel Morales Miranda, confirmó que no hay reportes de personas desaparecidas.
Buscan otra lancha desaparecida
Por otra parte, el periodista Jhonattam Petit publicó también que está desaparecida otra lancha que zarpó hacia la isla de Aruba el pasado sábado.
“En la embarcación solo viajaban hombres. No se tiene la cifra exacta, pero familiares de los pescadores desaparecidos estiman que son entre 8 a 10 hombres”, escribió.