Tres detenidos por hurto de alimentos del Hospital Cardiológico Infantil en Caracas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estar implicados en un hurto en el Cardiológico Infantil de Montalbán Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que funcionarios de la Delegación Municipal La Vega, luego de un exhaustivo trabajo de campo, lograron la detención de tres personas, quienes aparentemente habían hurtado insumos y alimentos del hospital.

Luego que el personal del referido centro de salud informara sobre el hurto, los funcionarios realizaron un intenso trabajo de campo, que permitió la aprehensión de Luis Sotero Sánchez (52), quien valiéndose de sus labores dentro del nosocomio, se apoderaba de los artículos, para luego comercializarlos a Jairo José Ferrer León (50) y Daymar Carolina García Key (26), perjudicando el buen funcionamiento del hospital y la salud de los niños que allí lo requieren, reseñó el comisario.

Tras ser aprehendidos, recuperaron un Turpial LX, placa AE130XD y un Chevrolet Super Carry, placa AD606GK utilizados como medio de comisión, así como una Empire Horse, sin placas, adquirida por Sánchez a través de las ventas ilícitas. También incautaron 190 cajas de suministros del área de la cocina.