Trece claves para entender la Masacre de San Félix en el estado Bolívar

El pasado domingo 21 de julio, en horas de la mañana siete personas fueron asesinadas cuando esperaban transporte en una parada en San Félix, estado Bolívar.

1 La acción fue considerada criminal pues la parada de El Mirador, ubicada en la avenida Manuel Piar, se encontraba abarrotada de personas que esperaban transporte.

2 El periodista Carlos Suniaga le comentó a César Miguel Rondón que fueron dos los delincuentes que descendieron de Fiat, modelo Siena, de color gris.

3 Testigos aseguran que estos apuntaron a uno de los hombres allí presente, para luego abrir fuego asesinando a 7.

4 Fuentes policiales revelaron que entre las armas utilizadas para cometer este crimen se encontraba un fusil automático Ak -103.

5 En la parada quedaron tendidos y ensangrentados los cuerpos de cuatro personas, dos murieron en el traslado y uno mientras se le intentaba dar los primeros auxilios en el centro asistencial.

6 Los fallecidos quedaron registrados como:

Yennifer del Valle Vallenilla, (17)

Nelson José Chacón, (20)

Francis Gustavo Rivas, (24)

Lismar del armen Bonillo Díaz, (27)

Miguel Ángel Astudillo, (32)

Santa Josefina Malavé Pumiaca, (44)

Régulo Decena Pastor, (81)

7  Diarios de la región lograron acceder a la lista definitiva de los heridos, los cuales fueron tres:

Un niño de un año de edad, herida de bala en una pierna.

Carlos Eduardo Mota Tovar(25) años de edad, herida en el glúteo derecho.

Luis Alfredo Caprari Alcalá, disparo en el tobillo izquierdo, la pierna izquierda, el brazo derecho y la cadera.

8 La policía maneja hasta ahora la tesis del ajuste de cuentas.

9 El vehículo en el cual huyeron fue encontrado abandonado en la vía de Rio Claro.

10.– En la morgue de la localidad se confirmó que todos los fallecidos recibieron impactos de bala, algunos en la cabeza

11 Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos salió a relucir el nombre de  “ Zacarías”,  quien comanda una banda en un sector marginal, donde se encuentra una invasión de ranchos.

12 Los dos señalados pertenecen a una banda bautizada como “·El Toto”. la banda opera en El Callao y decidió operar una franquicia en San Félix.

13 Este martes la  periodista Pableysa Ostos informó que “Zacarias” habría ejecutado la masacre, debido a que en medio de las víctimas se encontraba un hombre, que presuntamente estaba relacionado con el asesinato de un hermano de “Zacarias”.