Nora Bracho: El ataque electromagnético lo realizó Magneto de los Xmen

La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho (UNT – Zulia), criticó las recientes aseveraciones de voceros del chavismo sobre un supuesto ataque electromagnético como la causa del último “mega apagón”.

“Al principio nos daban risa esas aseveraciones y el siempre culpar a terceros de lo que es la responsabilidad propia porque son ellos los que administran el sistema eléctrico, siempre son los extraterrestres, el rabipelao, el guacamayo, se han metido con toda la fauna animal”, expresó Bracho en declaraciones dadas a Primera Página.

“Dijeron que era un ataque electromagnético ¿será que vino magneto de los Xmen de la fantasía? Porque ellos viven en una fantasía yo quiero que la gente que está en sus casas me responda ¿Cómo se acerca uno al Guri si esa instalación está custodiada por militares? (…) lo que quiero decir es que no hay acceso a las instalaciones eléctricas”, agregó.

Situación de Maracaibo

La parlamentaria habló de la crisis eléctrica en Maracaibo y en Zulia. “Es una situación muy grave muy difícil para nuestro estado así como el occidente del país y toda Venezuela pero el estado Zulia está apagado en estos momentos, y en muchos sectores de Maracaibo se encuentran sin electricidad y horas antes del apagón general no había electricidad en Maracaibo y en otras ciudades del Zulia y todavía no ha sido restituido el servicio eléctrico en la región”.

“En algunas zonas si se ha aplicado esa administración de carga (…) y en muchos eventos se cumple pero en otras circunstancias los hogares zulianos pasan 20 horas sin servicio eléctrico y es una situación terrible no solo para las familias (…) sino también que estropean todos los servicios porque tampoco hay internet, telefonía no hay puntos de venta además de que tampoco hay dinero en efectivo y tampoco hay gasolina”, apuntó Nora Bracho

La dirigente política lamentó la situación en la que se encuentra Maracaibo producto de los apagones. “Tenemos una ciudad colapsada paralizada que otrora le brindaba a Venezuela un aporte importante al PIB de la nación, antes producíamos carne leche petróleo y hoy el 70% del comercio está cerrado”.

Además, culpó a la falta de mantenimiento y a la corrupción de la crisis eléctrica. “Desde hace años se viene advirtiendo que esta situación llegaría ¿por qué razón? Porque no hubo mantenimiento preventivo, (…) robaron el dinero a través de contratos a dedo y de empresas como Derwick y no hicieron las inversiones debidas en el sector eléctrico y por eso estamos en esta situación terrible y precaria”, finalizó Nora Bracho