¡Tragedia familiar! Mató a su mamá, a su hermana y sobrino y luego se suicidó

José Vivas Duque, expresidente de Copei, fue hallado sin vida en su residencia en Maracay junto a los cadáveres de su madre, hermana y sobrino, todos con impactos de bala en sus cuerpos.

En horas de la madrugada de este martes se perpetró un triple homicidio y posterior suicidio, en el cual estaría implicado José Vivas Duque, diputado regional del Consejo Legislativo de Aragua y expresidente del partido Copei de ese estado, quien habría matado a tres de sus familiares.

El hecho se registró en la urbanización Andrés Bello, en Maracay. Según la versión ofrecida por el periodista Javier Ignacio Mayorca, la primera inspección realizada por las autoridades establece que el legislador, presuntamente, mató a sus familiares con una pistola y luego se suicidó.

Entre las víctimas se encuentra la madre del parlamentario, Marisela de Vivas; su hermana, María de los Ángeles Vivas Duque; y su sobrino Paolo Ronso, de 7 años.

Aparentemente, Vivas Duque atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de Fiscalía.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue de Caña de Azúcar, donde realizarán las experticias correspondientes.

La denuncia Duque un día antes

El 25 de septiembre, el político publicó en su página de Facebook un comunicado en el que mencionaba la denuncia contra el padre Johan Ronso Varanese. Esta, de acuerdo con Duque, tiene que ver con la violación de su sobrino -de 7 años de edad- por parte del religioso en diciembre de 2022. «En Venezuela luchar por obtener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia», escribió.

En el texto, además, planteó que el 12 de enero le dieron una orden de aprehensión. Sin embargo, ese mismo día, partió de Venezuela.

«Y ya casi después de un año se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo. Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados y no nos atienden porque el dinero parece ser lo principal. La corrupción y el desastre en las instituciones. Carmelina Varanese, Luisana Cárdenas, Mayorci Ochoa y un compendio de corruptos familiares y corruptos pagaron para que después de ser emitida la alerta roja de Interpol, sea engavetada en Caracas. El fiscal nacional 79 Ronnie Alexander Osorio Hernández se llevó el expediente y engavetó la alerta roja», escribió el diputado. Y cerró el texto con la frase «Dios, perdóname».

Aunado a su escrito se encuentra un documento del Circuito Judicial Penal de Aragua con fecha del 8 de septiembre. Allí, además, se lee la decisión del juez de elevar la captura de Johan Ronso Varanese a la Interpol para que se incluya en el sistema I-24.7 con difusión roja. Y, una vez detenido, sea puesto a disposición de la Fiscalía venezolana.